El BNG solicita un pleno extraordinario en Barreiros tras la baja en el PP del alcalde y dos ediles

Ermida pretende que los tres imputados den explicaciones sobre la composición de la corporación local y las “consecuencias económicas” que se puedan derivar del proceso judicial

Viernes 27 de Noviembre de 2015 | Agencias

La portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Barreiros y responsable comarcal de la formación frentista en A Mariña, Ana Ermida, ha anunciado este viernes que van a pedir una pleno municipal extraordinario para que den “explicacións” de la situación en la que queda la corporación tras la baja temporal en el PP del alcalde, Alfonso Fuente Parga, y dos concejales de la junta de gobierno, que se sentarán en el banquillo por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

Los tres están acusados de prevaricación administrativa en la concesión de 45 licencias para más de 3.000 viviendas en el municipio mariñano, para los que piden dos años de prisión y también diez de inhabilitación a Fuente Parga.

Ermida ha señalado que, tras la salida de los tres acusados del PP, “a nivel organizativo” estarían “falando de que o PP pasa de ter seis concelleiros a tres, estes tres que figurarían como non adscritos, o BNG catro e o PSOE un”. “Así cambiaría a composición da corporación local”, apostilla.

En ese pleno pretenden también que se dé explicaciones “das consecuencias económicas” que se puedan derivar del proceso judicial. “Chámanos a atención que a desculpa para solicitar a baixa no PP sea non prexudicar ao partido e non se acorden do prexuzuído que podan causar ao concello no día a día”, subraya.

Asimismo, Ermida asegura que es “imposible” conocer a día de hoy la estimación económica. “Porque non sabemos de cantas vivendas se fala, tampouco sabemos as indemnizacións que poderían pedir promotores ou propietarios particulares de pisos”, ha señalado. Al respecto, alerta que la “cuantía pode ser moi importante nun concello cun orzamento para este ano de 3,5 millóns de euros”.