Alcaldes de Barreiros

El Concello de Barreiros rinde homenaje a los ex alcaldes Díaz Sampedro y Porteiro

LA VOZ 

El Concello de Barreiros rendirá el próximo sábado sendos homenajes a los ex alcaldes ya fallecidos Manuel Díaz Sampedro y Manuel Porteiro, este último también médico de Barreiros durante muchos años. Para más adelante quedará el homenaje a otro ex regidor de la democracia fallecido, Luis Fraga, quien dará nombre a la plaza situada frente a la iglesia de San Miguel. El acto se ha pospuesto a la espera de que concluyan las obras que se ejecutan en esa zona.

Los actos del sábado, abiertos al público en general, se iniciarán a las 12.00 horas, con el descubrimiento de la placa con la que se dará el nombre de Manuel Díaz Sampedro al nuevo centro sociocultural y de la tercera edad de San Cosme. El Ayuntamiento espera contar para la ocasión con los familiares directos de Díaz Sampedro.

A continuación se descubrirá la otra placa que dará el nombre de Manuel Porteiro a la calle que conduce hacia el referido edificio. También están previsto que asistan familiares del ex regidor. Además, desde el Ayuntamiento se ha invitado a asistir a todos los concejales que participaron en las corporaciones en las que Díaz Sampedro y Porteiro estuvieron al frente del ayuntamiento.

El acto incluirá la actuación de O Arco da Vella, quien después bailará y tocará en la Praza do Concello.

 TAMBIÉN EN LA VOZ

Noticias de Barreiros