Club ciclista de Barreiros

ccb

barraInicios ::  Álbum fotográfico  :: Celta de Barreiros :: Club Ciclistabarra

https://www.facebook.com/clubciclismo.barreiros

barra

 

En Junio de 1.993 se inician las actividades del Club Ciclista Barreiros: un grupo de aficionados se reúne de manera informal para acudir en marcha cicloturista a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo. Participan cuarenta ciclistas y sus acompañantes, con ccicli3Médico, A.T.S. y Ambulancia.

El 23 de Enero de 1.994 se constituye oficialmente el Club Ciclista Barreiros. Es nombrado Presidente D. Manuel Porteiro García, cargo que ostenta en la actualidad.

A lo largo de su historia han tenido lugar las actividades siguientes:

En Agosto de 1.994 se celebra la I Marcha Cicloturista de San Bartolo, quedando fijada la fecha de celebración para años posteriores el sábado anterior al 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, y que la Real Federación Gallega de Ciclismo aprueba.barra
El Club participa por primera vez  en marchas cicloturistas en la VI ccicli4Clásica Internacional a los Lagos de Covadonga. A partir de esta marcha continúan las participaciones en eventos de esta naturaleza en Bilbao, Gijón, Madrid, Vigo, Ferrol, Coruña, Ponteareas, Arcade, Lugo, así como diversos puntos del Occidente Asturiano y toda la Mariña Lucense.

Se ha efectuado el intercambio y Hermanamiento Cicloturista con el Club Ciclista Castrillón de Asturias.barra
Se organizan Rutas Cicloturistas de fin de semana a lo largo del Municipio de Barreiros en itinerarios de montaña y playa.

ccicli5Se organiza el I Circuito Galaico Asturiano con entrega de diplomas de Oro, Plata y Bronce.

Se impulsa la Ruta del Camino Norte de Santiago a su paso por Barreiros, representado a través de Diplomas tales como Caballero o Dama Ciclo Xacobeo.

Se organizan fiestas gastronómicas y viajes culturales.

A partir de Agosto de 1.999, celebración continuada del Día de la Bicicleta con participación en edad de 1 a 90 años. En la II Edición participaron ciento veintiséis ciclistas.

En el año 1.999 es el único Club Cicloturista gallego con Categoría Nacional que participa en la I Copa de España de Cicloturismo.

El año 2.000 El Club Cicloturista Barreiros representa por segundo año a Galicia en la Copa de España de Cicloturismo. Se realiza el III Día de la Bicicleta. Sigue participando en varias Marchas Cicloturistas Nacionales. Se celebra la III Ruta en B.T.T. del Camino Norte de Santiago a su paso por Barreiros.barra
El Club Cicloturista Barreiros agradece su colaboración a:

ccicli6Concello de Barreiros, por la cesión de trofeos individuales para las distintas Marchas Cicloturistas celebradas hasta el momento.

Servicio de Información Xuvenil del Concello de Barreiros por las gestiones administrativas y de servicio realizadas.

Obra Social de Caixa Galicia por la colaboración publicitaria y cesión del Complejo Residencial de Benquerencia.barra
Concello de Trabada
por el servicio de avituallamiento a lo largo de las distintas celebraciones de las Marchas Cicloturistas San Bartolo.

ccicli7Concello de Lourenzá.

Concello de Alfoz.

Concello de Foz.

Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil del Puesto de Barreiros.

Ambulancias Rodríguez Dorado.

Protección Civil de Barreiros.

Empresas y Entidades privadas colaboradoras del Concello y de toda la Comarca.barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Barreiros