Un bañista en apuros fue rescatado por varios particulares que se encontraban en la playa de San Bartolo, en Barreiros

Sucesos |
Un bañista en apuros fue rescatado por varios particulares que se encontraban en la playa de San Bartolo, en Barreiros
El hombre, que lleva 15 años veraneando en la zona y conoce el mar y las corrientes, se encontró en medio de un remolino y no era capaz de salir del agua por sí mismo.
Varias personas que estaban en el arenal, familiares y amigos, se movilizaron para intentar sacarlo del agua. Entraron con unas tablas de body-surf y pudieron rescatarlo. Es significativo que en el arenal no hubiera ni flotador ni cabo alguno para poder auxiliar a esta persona.
Pese a que el bañista mantuvo la calma en todo momento, tragó bastante agua por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital da Costa, en Burela
La mujer del bañista llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda, indicando que su marido estaba en el agua y se le llevaba la corriente. El Centro de Atención de Emergencias alertó al Servicio de Salvamento Marítimo y al de Guardacostas de Galicia, Protección Civil de Barreiros y la Guardia Civil. Cuando llegaron los efectivos de emergencia el bañista ya había sido rescatado.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 hrs de ayer en la Playa de Acantilado-Remior, en Barreiros. Aún había luz de día y la temperatura era elevada por lo que aún quedaba gente disfrutando de la playa.