El alcalde afirma que las cámaras de vigilancia instaladas no están activadas

El alcalde afirma que las cámaras de vigilancia instaladas no están activadas

VIVEIRO / LA VOZ 

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, explicaba ayer que las cámaras de vigilancia instaladas a la entrada y en diversos puntos del polígono industrial del municipio aún no están activadas al estar pendientes de alguna autorización. «Hai uns quince días viñeron facer revisión da instalación, supoño que para obter esa autorización», señaló el regidor.

El sistema, contratado a la empresa CDR, cuenta con cámaras a la entrada y en el recorrido que puede hacer un vehículo por el polígono. La de la entrada ya lleva incorporado un sistema que recoge la matrícula de los vehículos que acceden. Y va diseñado para conectarse con la central de la empresa de seguridad.

Las cámaras, según Fuente Parga, se instalaron el año pasado , en 2017, gracias a una ayuda solicitada a la Xunta de Galicia. Se decidieron a implantarlo debido a los constantes robos que se producían en el polígono. «Púxose para tratar de evitalos», señalaba el munícipe. También instalaron sistemas de vigilancia en la casa consistorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.