Dos detenidos en Barreiros por su presunta vinculación con algún robo

La Guardia Civil detuvo a dos súbditos rumanos que interceptó en un control realizado a la altura de la rotonda de acceso a la A-8

VIVEIRO / LA VOZ, 19 de febrero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 1

La Guardia Civil detuvo ayer en Barreiros a dos súbditos rumanos por su presunta vinculación con algún robo cometido en la zona, en principio podría tratarse del ocurrido en el punto limpio hace algunas semanas. A los sospechosos los habrían interceptado en un control realizado a la altura de la rotonda de acceso a la A-8, en dicho municipio.

En lo que va de mes se han producido ya al menos otras dos detenciones vinculadas a robos en la comarca. La primera, la de un vecino de Foz al que se le vincula con toda una sucesión de robos cometidos en la localidad y que fue enviado a prisión.

La segunda, una mujer que reside en la parroquia de Cangas, en un piso de alquiler, que ya lleva dos detenciones en los últimos días, tras localizar la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda que ocupa diversos enseres que podrían proceder de robos en este municipio y otras localidades de la zona. Se le relaciona con la supuesta ocultación de la mercancía, no con los robos en sí, a los cuales si vinculan a su pareja, con la que tiene dos hijos pequeños y que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido, quizás en Portugal, de donde es originario. Tras las detenciones, de hecho, ha disminuido sensiblemente el número de delitos contra la propiedad en la comarca.