Más pescado y conservas para los peques en el Museo do Mar

Más pescado y conservas para los peques en el Museo do Mar

Y además, dos alumnos de Barreiros en «¿Qué es un rey para ti?»

  1. M.04 de junio de 2015. Actualizado a las 05:00 h. 0

Como ya sabrán, «Come o mar» es una iniciativa de Mar Galaica y del Grupo de Acción Costeira 1 A Mariña y Ortegal para concienciar a los escolares que es bueno comer pescado, y rico además.

El Museo do Mar de San Cibrao está acogiendo unas clases muy particulares para intentar que los pequeños aprendan y se acostumbren a comer pescado de nuestro mar y de nuestras rías. En el Museo do Mar ayer se siguió impartiendo el taller de cocina llamado Pezquechef con productos del mar y ayer también con conservas de calidad, con lo que hicieron recetas ricas y atractivas, incluso divertidas, para los jóvenes estudiantes que se acercaron por el museo.

Por otra parte dos alumnos del colegio San Miguel de Reinante, de Barreiros, Ainara López Fernández (5º curso de Primaria) y Asier González Franco (3º curso de Primaria) fueron seleccionados como ganadores de la fase autonómica del concurso «¿Qué es un rey para ti?».

Ambos asistirán el próximo lunes, día 8, acompañados por sus profesoras, al acto de entrega de los premios que tendrá lugar en el Mupega, en Santiago. En dicho acto se dará a conocer el alumno/a que representará a Galicia en la audiencia con el Rey.

Indicar también que los alumnos del colegio San Miguel organizaron una tómbola solidaria para recaudar fondos destinados a Cruz Roja para ayudar a los damnificados en el terremoto de Nepal; reunieron 206 euros.