La clásica cita de los castillos de arena en Barreiros recuerda a Méndez

Barreiros recuperó en Arealonga el concurso de castillos de arena

Ya son veintiséis ediciones del tradicional concurso de castillos de arena

.
XAIME RAMALLAL
SARA GIL D. R. 
BARREIROS / LA VOZ 

La playa de Arealonga fue el escenario del XXVI Concurso de Castelos de Area Manuel Méndez. Un día festivo en el que fueron 41 los participantes que elaboraron sus obras, para competir por los mejores puestos dentro de las categorías adulto, infantil y juvenil.

En la categoría de adultos el primer premio fue para Hipólito Xeada; en la categoría juvenil, los vencedores fueron un grupo de personas denominados Los Conguitos; y entre los más pequeños el primer premio se lo llevó la pareja formada por Martín García y Hugo López. Se otorgaron también un segundo y tercer premio dentro de cada categoría.

En las inmediaciones de este arenal hubo también paseos a caballo gratuitos para los niños.

…………………………..

La clásica cita de los castillos de arena en Barreiros recuerda a Méndez

El concurso que ahora organizan vecinos barreirenses se celebrará esta mañana en Arealonga

.
XAIME RAMALLAL

Hoy • A partir de las 12.00 horas • Praia de Arealonga (Reinante) • Inscripciones de 11.00 a 12.00 horas • A principios de este mes fallecía el hostelero Manuel Méndez, quien fue durante la historia del veterano Concurso Internacional de Castelos de Area de Reinante su gran impulsor. En los últimos años dejó el timón de la cita pero la de este año, justo tras su reciente muerte, le recordará de forma especial pues lleva su nombre el XXVI Concurso de Castelos de Area que hoy se celebra, bajo organización de vecinos de Barreiros y con premios en las categorías de infantil, juvenil y adulto. Además, habrá paseos a caballo para los más pequeños con el Centro Ecuestre El Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *