El Seprona investiga una vivienda del teniente de alcalde de Barreiros

Alfonso Fuente: «Hai aberto un expediente e se está correcto algún que quere sementar dúbidas terá, como se di vulgarmente, que envainala»

JOSÉ ALONSO barreiros / la voz, 27 de enero de 2015.

El Concello de Barreiros, a instancias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, tiene abierto un expediente sobre una vivienda del primer teniente de alcalde, José Manuel Gómez Puente (PP), para verificar que la obra ejecutada se ajusta a la licencia concedida en su día. El asunto fue desvelado ayer por el Bloque, en un pleno en el que pidió explicaciones al alcalde.

Todo surgió de una denuncia de un particular, con un nombre que al parecer no se ajusta a la realidad, sobre supuestas irregularidades en la vivienda de Gómez Puente. A raíz de ello, el 10 de septiembre el Seprona se dirigía al Concello pidiendo información. Un día después, el alcalde, Alfonso Fuente, firmaba una resolución instando a la arquitecta municipal a emitir un informe. En este se indica que la referida vivienda no tiene solicitada la licencia de primera ocupación y reconoce que no verificó cómo fue ejecutada. Esta comprobación sigue pendiente, según manifestó ayer Fuente Parga:

«Se houbo unha modificación de proxecto, se se axusta a lexislación, que creo que é o que pasou, legalizarase. No próximo pleno traeremos todo aquí e se está todo correcto, algún que quere sementar dúbidas terá, como se di vulgarmente, que envainala.

El BNG pidió toda la documentación del caso y lanzó una batería de preguntas, por ejemplo, qué supuesta irregularidad investiga el Seprona, si se usó la vivienda en verano para alquilarla y si Gómez Puente estaba presente en la junta de gobierno en la que se le dio licencia de obra.