Carreras navideñas para niños y mayores en Viveiro y Barreiros

Carreras navideñas para niños y mayores en Viveiro y Barreiros

A partir de las 11 horas compiten las categorías menores y a las 12 se disputan las carreras absolutas

.
XAIME RAMALLAL

Niños, jóvenes, adultos, veteranos… Todos el mundo tiene cabida en las carreras navideñas que se celebran durante la jornada de hoy en Viveiro y Barreiros. En la ciudad del Landro se disputa la quinta edición de la prueba Corre por Nadal y en Barreiros tendrá lugar una nueva entrega de la tradicional Carreira Popular de Reis. Las dos comenzarán a las once la mañana con los más pequeños como protagonistas y una hora después darán el pistoletazo de salida a la carrera absoluta.

La cita viveirense, organizada por el Concello a través de la AD San Roque y Roq Sport y que había sido aplazada el día de fin de año por culpa de las inclemencias meteorológicas, se desarrollará en las inmediaciones del pabellón municipal sobre un circuito que discurre por el paseo marítimo y cuya distancia varía en función de las categorías: biberón, 100 metros; benjamín , 400; alevín, 800; infantil y cadete femenino, 1.250, y cadete masculino, juvenil, sénior y veterano, 4.000 metros. Más de 100 corredores ya formalizaron su inscripción, que seguirá abierta hoy desde las 10 de la mañana en la línea de salida.

En San Cosme de Barreiros es el Café Bar Moderno el promotor de la tradicional Carreira Popular de Reis, también dirigida a corredores de todas las edades y en la que se esperan más de 100 participantes. Las distancias a recorrer oscilan entre los 100 metros para los pitufos y los 12 kilómetros de la carrera absoluta, en la se incluyen las categorías promesa, sénior y veterano, y que discurrirá sobre un circuito de 6.000 metros de tierra y asfalto. El centro neurálgico de la competición será el campo de fútbol de O Cascabeiro. Allí se podrán recoger los dorsales entre las 09.30 y las 11.30 horas. Cada participante recibirá una medalla y los tres primeros clasificados en cada categoría serán premiados con trofeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.