UN GRUPO LOXÍSTICO VASCO, ESTUDIA A SÚA POSIBLE INSTALACIÓN NO POLÍGONO INDUSTRIAL DE BARREIROS

UN GRUPO LOXÍSTICO VASCO, EN PROCESO DE EXPANSIÓN NO NOROESTE PENINSULAR, ESTUDIA A SÚA POSIBLE INSTALACIÓN NO POLÍGONO INDUSTRIAL DE BARREIROS, DEBIDO Á SÚA PROXIMIDADE COA A-8 E Á CONEXIÓN DESTA AUTOVÍA COA A-6. NUN PRAZO DUNS TRES MESES COÑECERASE A SÚA DECISIÓN.

Barreiros, 13 de maio de 2015. Nun prazo estimado de tres meses o Concello coñecerá si o grupo loxístico do País Vasco, co que o alcalde se reuniu hai uns días en Madrid, opta por Barreiros para a súa expansión no noroeste español. O polígono industrial reúne moitas das características que a firma está a buscar, segundo asegura Alberto Rodríguez, portavoz da empresa.

Este portavoz, membro dun despacho que se dedica á xestión e estratexia empresarial, sinala que “aunque la inversora no fuese la empresa Azkamsa, sí podría serlo Aldekoa Logística SA. Este grupo está centrado en el País Vasco y en este momento están en un proceso de expansión en el que sus diferentes ámbitos de la logística pueden están interesados en tener un enlace en esta zona del noroeste de la península, concretamente en Galicia, con la confrontación de las autovías A-6 y A-8, es un punto interesante para ellos. Es un grupo logístico fuerte, con diferente tipología de transporte: tienen producto propio y trabajan para terceros. Hace aproximadamente un año han iniciado un proyecto de logística  relacionada con el mundo del tabaco, licores, otras bebidas y demás. Y están viendo las diferentes posibilidades y puntos estratégicos para poder distribuir de manera más eficaz y uniforme por todo el noroeste”.

Alberto Rodríguez, referiuse ao encontro que mantiveron a semana pasada en Madrid co alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente: “aprovechando la visita del alcalde de Barreiros a nuestras oficinas, allí estaba también una persona perteneciente al grupo logístico, concretamente a una de las áreas, mantuvimos una reunión y el alcalde nos estuvo contando los planes del polígono y las virtudes que tiene. Nosotros sí los conocíamos ya, porque habíamos mantenido más conversaciones con él. Por parte del despacho nuestra obligación es buscar un punto estratégico que reúna una serie de requisitos que nos han encomendado que quieren que tenga esa ubicación. Consideramos que Barreiros cumple prácticamente todos los requisitos que nos han solicitado y estamos analizando la posibilidad”.

Sobre os prazos que o grupo vasco baralla para decidir si se instala en Barreiros: “entendemos que por los plazos que nos han marcado de búsqueda y de estudio en un periodo de tres meses deben tener la decisión tomada en cuanto a donde van a ubicar ese posible punto y a partir de ahí ellos iniciarán el proceso de gestión para la compra, la construcción, etcétera. Es un proyecto  bastante ambicioso porque ahora están barajando una expansión importante para centrar su actividad en el norte de España y consideran que el noroeste es un punto importante y por eso nos han hecho este encargo. Nosotros por conocimiento de la zona y por cercanía al empresariado gallego, y concretamente al lucense, llegamos a sopesar este punto, que puede ser uno de los que reúna los requisitos”.

O encontro mantido con Alfonso Fuente foi definido por Alberto Rodríguez “ha sido una toma de contacto avanzada, porque ya se conocían muchos datos sobre la ubicación del polígono, la disponibilidad de parcelas, se ha hablado también de precios. Insisto es una toma de contacto avanzada”.