Tres Banderas azúles para Barreiros,  (Acantilado-Remior, Coto y Fontela-Valea)

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, playa, nube, exterior, naturaleza y aguaA Mariña logra 18 banderas azules para sus playas

Galicia obtiene 107 distinciones, las mismas que en 2019

Todos los municipios de A Mariña tendrán al menos una playa con bandera azul este verano. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) anunció este martes los arenales que logran el distintivo.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Son 18 en la costa de Lugo: dos en Ribadeo (As Catedrais y Os Castros-Illas), tres en Barreiros (Acantilado-Remior, Coto y Fontela-Valea), cinco en Foz (Feizás, As Polas, Areura, Llas y Rapadoira), dos en Viveiro (Abrela y Area), una en Xove (Esteiro), una en Cervo (O Torno), tres en Burela (A Marosa, Ril y O Portelo) y una en O Vicedo (Xilloi). Además, también logra la distinción el puerto deportivo de Ribadeo.

Galicia logra 107 banderas azules, las mismas que en 2019 y se mantiene como la segunda comunidad con más distintivos. España ha obtenido un total de 688 banderas azules (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral español, lo que supone 19 más respecto al año pasado, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con bandera Azul este año, aunque el aumento más significativo se producido en Andalucía.

De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. Aunque más de 100 banderas azules llevan luciendo en España más de diez años, diez playas españolas estrenan este verano su enseña.

La imagen puede contener: océano, cielo, planta, playa, exterior, naturaleza y aguaDe las banderas azules concedidas, España viene manteniendo un porcentaje alrededor del 15%. Así, aunque sólo en una de cada cinco (18,4%) de las playas españolas ondeará este verano la bandera azul, en torno a una de cada siete Banderas Azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

Siguen a España en esta clasificación a nivel internacional, Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387).La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, playa, océano, exterior, naturaleza y agua

Ría do Masma desde Foz, al fondo e izquierda, Barreiros y sus hermosas Playas

La Comunidad Valenciana lidera el número de playas con bandera azul este año, con 134, seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.

El aumento más significativo en número de banderas azules se ha producido en Andalucía, con 21 más para playas. Ello es debido al trabajo conjunto de los ayuntamientos con las administraciones competentes, para corregir los incumplimientos de la Ley de Costas que motivaron la denegación de banderas azules en 2019, así como, a la presentación de nuevas playas candidatas.La imagen puede contener: océano, agua, cielo, exterior y naturaleza

Encabeza esta clasificación, en el número de puertos galardonados, Cataluña con 23, seguida de Andalucía con 18; Comunidad Valenciana con 14; Baleares con 13; Galicia con 12 y Canarias con 5.