Ya hay dos municipios en los que no se han diagnosticado casos nuevos en las dos últimas semanas. Son los de Barreiros y Lourenzá

Continúa la buena evolución epidemiológica del covid-19 en la comarca de A Mariña. Así lo ratifican los datos proporcionados este martes por el Sergas (actualizados el lunes a las 18 horas). Con respecto al balance de hace veinticuatro horas, en el caso del municipio de Viveiro continúan bajando los casos, pasando de 30 a 28. En Burela se mantiene la cifra de positivos: 11.

Ya hay dos municipios en los que no se han diagnosticado casos nuevos en las dos últimas semanas. Son los de Barreiros y Lourenzá. En el resto de la comarca, los ayuntamientos presentan entre uno y nueve casos. Hablamos de O Vicedo, Xove, Cervo, Ourol, Foz, Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Alfoz, O Valadouro y Mondoñedo.

También mejora la situación en el Hospital Público da Mariña, donde hay cinco pacientes de covid ingresados (en el último balance había nueve). Ninguno está en la uci. En cuanto al HULA de Lugo, el hospital registra 26 pacientes críticos y 31 en planta. No hay internados por coronavirus en los hospitales privados de la provincia y en el de Monforte atienden a catorce pacientes.