Un derrumbe de tierra inutiliza el acceso a la playa barreirense de San Bartolo

Un derrumbe de tierra inutiliza el acceso a la playa barreirense de San BartoloPuede ser una imagen de al aire libre

 Una imagen del desprendimiento. PROTECCIÓN CIVIL BARREIROS
Además, Protección Civil tuvo que socorrer a una familia que quedó atascada con su vehículo en un camino cuando se dirigían a la capilla de Santo Estevo

Las fuertes lluvias que estos días afectan a la comarca y las mareas podrían estar detrás del desprendimiento que se produjo en la tarde del domingo en el acceso a la playa barreirense de San Bartolo, sobre cuya escalinata cayó parte del muro junto al paseo marítimo aunque no llegó a afectar a este último.

La caída sobre todo de tierra, pero también de algunas piedras, no provocó incidentes y, de inmediato, se procedió a vallar la zona para evitar que la gente pueda transitar por el lugar y evitar así accidentes.
La zona ya se había visto afectada por otros derrumbes tiempo atrás, problemas que se han visto acredentados en el inicio de este 2021.

A la espera de una valoración por parte de los técnicos se cree que no hay más problemas de avalanchas y que el paseo no corre peligro alguno y que sería suficiente con limpiar la zona. Una situación que dependerá de lo que expongan los responsables de Costas en su informe, a los que desde el Concello de Barreiros le comunicaron este domingo la incidencia.

SANTO ESTEVO. La tarde del domingo fue algo agitada para Protección Civil de Barreiros, que además de desplazarse hasta el arenal tuvo que socorrer a una familia que quedó atascada con su vehículo en un camino cuando se dirigían a la capilla de Santo Estevo. Fue el GPS el que los dirigió por un ruta poco acorde para estos días y el coche quedó atascado en una pista forestal y sin opciones de ser rescatado por la grúa, por lo que fueron remolcados por el todoterreno de Protección Civil.

En el vehículo viajaban cuatro integrantes, que no sufrieron daños, solo algunos nervios.

Un desprendimiento de tierra y piedras inutiliza el acceso a San BartoloPuede ser una imagen de océano

 Acceso cortado al arenal. PROTECCIÓN CIVIL DE BARREIROS
Protección Civil valló la entrada a la playa y socorrió a una familia a la que el GPS desvió a una pista en Santo Estevo

Las fuertes lluvias que estos días afectan a la comarca y las mareas podrían estar detrás del desprendimiento que se produjo en la tarde de este domingo en el acceso a la playa barreirense de San Bartolo, sobre cuya escalinata cayó parte del muro junto al paseo marítimo aunque no llegó a afectar a este último.

La caída es sobre todo de tierra, pero también de algunas piedras, pero no provocó incidentes y de inmediato se procedió a vallar la zona para evitar que la gente pueda transitar por el lugar y evitar así accidentes.

La zona ya se había visto afectada por otros derrumbes tiempo atrás, problemas que se han visto acrecentados en el inicio de este 2021. A la espera de una valoración por parte de los técnicos se cree que no hay más problemas de avalanchas y que el paseo no corre peligro alguno y que sería suficiente con limpiar la zona. Una situación que dependerá de lo que expongan los responsables de Costas en su informe, a los que desde el Concello de Barreiros le comunicaron ayer la incidencia.

AYUDA. La tarde de ayer fue algo agitada para Protección Civil de Barreiros, que además tuvo que socorrer a una familia que quedó atascada con su coche en un camino cuando se dirigían a la capilla de Santo Estevo. Fue el GPS el que los dirigió por un ruta poco acorde para estos días y el coche quedó atascado en una pista forestal sin opciones de ser rescatado por la grúa, por lo que los remolcó el todoterreno de Protección Civil.

En el vehículo viajaban cuatro personas, que no sufrieron daños, solo algunos nervios.