Trosky vuelve a coger el salvavidas tras reclamarlo los socorristas

Trosky vuelve a coger el salvavidas tras reclamarlo los socorristas

El alcalde accedió a cambiarle el horario y solo trabajará en la playa

J.A.Q.BARREIROS / LA VOZ, 17 de julio de 2015. PEPA LOSADA

Apenas un par de días ha estado Javier Díaz, «Trosky», sin ejercer de coordinador de los socorristas de Barreiros, función que había desempeñado durante 20 años y que esta semana decidió dejar para trabajar exclusivamente en su horario laboral en el concello, de 8 a tres de la tarde, descontento con el actual sistema. Ayer, los socorristas barreirenses -una veintena- presentaron un escrito en el Ayuntamiento manifestándole al alcalde, Alfonso Fuente (PP) su desacuerdo con la situación que se había creado, sin un coordinador a partir de las tres de la tarde; sin una persona encargada del repostaje de las zódiac a última hora de la tarde, para que estén disponibles para emergencias a primera hora de la mañana (tarea que realizaba Trosky) y sin una persona encargada de la ambulancia y del puesto de primeros auxilios.

Poco después Alfonso Fuente se ponía en contacto con Trosky para proponerle que dejase de desempeñar sus tareas habituales en el Concello, de mantenimiento, obras, desbroces, etcétera, para dedicase en el horario del servicio de socorrismo a la vigilancia de playas. «Despois de tanto tempo, ¡como ía dicir que non! Pero que quede claro que me vou dedicar exclusivamente ás praias… nin obras, ni desbroces, nin pistas, nin nada», manifestó Trosky.

De la situación se hizo eco ayer el BNG, que anunció que llevará al próximo pleno una batería de preguntas sobre la situación de las playas y el servicio de vigilancia que se presta: «En Barreiros non existe planificación nin traballo preparatorio de algo tan básico como a adecuación dos areais para a temporada de verán. Cada vez vemos como os traballos se fan máis tarde e peor», señala el BNG, quien recuerda que no acudió al izado de las banderas azules como protesta.