Trágica jornada en las playas, con una persona fallecida 

Los socorristas ayudaron a bañistas en apuros en Os Castros (Ribadeo) y Acantilado (Barreiros)

J.A.VIVEIRO / LA VOZ, 15 de julio de 2015. Actualizado a las 05:00 h. 1

La de ayer fue una jornada trágica en las playas de A Mariña, con una persona fallecida, un madrileño de 43 años de edad, cuyas iniciales son S.M.F., en la playa de Area, y con varios rescates.

Las condiciones para el baño en el arenal viveirense eran buenas. El hombre fallecido se encontraba buceando a pulmón. Al ver que no se movía un socorristas se lanzó en su ayuda. Tras sacarlo a tierra el amplio dispositivo con Urgencias Médicas, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, además de los socorristas, se empleó a fondo para tratar de reanimarlo. Según fuentes de Protección Civil estuvieron cerca de una hora intentándolo, pero finalmente falleció. El cadáver fue trasladado después para practicarle la autopsia y determinar la causa de la muerte.

En Os Castros (Ribadeo), los socorristas ayudaron a dos bañistas que se encontraban en dificultades, muy cansados, a hacer pie. Y en la playa de O Acantilado (Remior) también tuvieron que realizar tareas de apoyo a otro bañista que empezaba a encontrarse en dificultades. En estos casos todo quedó en un susto.