Roban en un desguace y una empresa de aluminios de Barreiros y lo intentan en otra

Los ladrones abandonaron un hacha y una linterna delante de una tienda de muebles, cuya puerta ya habían roto

VIVEIRO / LA VOZ, 02 de abril de 2015.

Dos empresas situadas en la zona de A Cruz do Lobo (Barreiros) sufrieron robos durante la noche del martes al miércoles. En una de ellas, un desguace de automóviles, reventaron una chapa de una pared lateral y luego destrozaron la alarma con algún objeto contundente. No era la primera vez que les entraban en las instalaciones, según confirmaron.

De dentro se llevaron en esta ocasión unos cien euros de cambio y varios catalizadores. El responsable explicó que no habían podido cuantificar aún el valor de esos equipos, pero que podrían rondar los 1.800 euros. Aparte, ocasionaron bastantes daños y dejaron mucho revoltijo. Suponen que el robo se produjo de madrugada, aunque ignoran si fue antes o después de las tres, cuando entraron en otra firma de aluminios situada en las inmediaciones. Creen que del desguace salieron por la parte de atrás, ya que localizaron una pisada encima de un coche.

De la empresa de aluminios apenas han trascendido datos, aunque algunas fuentes señalaron que solamente se llevaron de allí algunas prendas de vestir.

Y en la tercera, una firma de muebles, no llegaron a acceder al interior, aunque lo intentaron, porque rompieron el portón de chapa, dejando delante un hacha y una linterna que, al parecer, se habían llevado poco antes del desguace. El responsable del establecimiento supone que huyeron porque quizás vieron llegar a las fuerzas del orden. La Guardia Civil investiga estos hechos para intentar localizar a los ladrones.