Roban cinco teles en un chalé de Barreiros y joyas en Foz

Roban cinco teles en un chalé de Barreiros y joyas en Foz
Los ladrones entraron tras forzar sendas ventanas
VIVEIRO / LA VOZ

El lunes de esta semana se produjeron dos robos en Foz y Barreiros. El modo de actuar y la coincidencia en las fechas hace sospechar que ambos pueden haber sido perpetrados por la misma gente.

En Barreiros forzaron la ventana de un chalé situado en el casco de San Miguel de Reinante para poder acceder al interior de la vivienda, que debieron de recorrer, porque dejaron revuelto el interior. Según lo que ha trascendido, los delincuentes se llevaron varios televisores. El del salón, los que había en tres habitaciones y otro grande. No es demasiado frecuente que se centren en este tipo de aparatos exclusivamente, ya que generalmente los cacos prefieren dinero y joyas, no objetos de tamaño grande, más fáciles de detectar si les sorprenden en cualquier control.

Parece que el propietario del inmueble se encontraba de vacaciones en otro punto de Galicia y algún vecino lo llamó por teléfono para avisarle de que tenía la ventana forzada.

El robo fue denunciado ayer en la Guardia Civil. Ese mismo día presentaban también denuncia del otro robo ocurrido en Foz. Sitúan los hechos entre las doce de la mañana y las doce de la noche del lunes.

En este caso los cacos también forzaron una ventana y se llevaron las joyas que había guardadas en una de las habitaciones, cuya valoración parece que no estaba realizada.

La proximidad de la Autovía parece que está jugando un papel determinante en los robos cometidos en el último año, donde la zona de Barreiros y Ribadeo, toda la parte oriental de la comarca, ha sido más castigada por las bandas que se dedican a las recreativas o a robar equipos y mercancía en algunas de las empresas ubicadas en estos municipios.

En el caso de los dos últimos robos, la Guardia Civil investiga para descubrir a los autores.