Praia das Catedrais de Barreiros

INTRODUCIÓN:

“Praia das Catedrais de Barreiros”, de siempre llamada playa de “As Cabanas” he incluso otros también le llaman “As Galerías de Roda”

Gracias Antón por el interés que te tomas por este bello paraje de Barreiros, concretamente situado en Benquerencia.

Soy Álvaro Vizoso Vázquez, autor y propietario de las páginas de benquerencia.info y de actualidadbarreiros.info y me dirijo a ti Antón para que sepas que si no tienes ningún inconveniente me tomo la libertad de publicar en mi página de actualidadbarreiros.info ese estupendo artículo que publicaste sobre la que llamas Playa de las Catedrales de Barreiros, razón por la que te doy las gracias confiado de que así será.

barra

Publicado 31 de Marzo de 2015 por Antón Cando .

Se me ocurre denominar a este artístico arenal, de cara a su proyección turística, con el sobrenombre de Playa de las Catedrales de Barreiros. (No es la misma playa que la de las Catedrales de Ribadeo, dista unos 5 Km.) ésta, está en Benquerencia, ayuntamiento de Barreiros.

Cuenta con arcos barrocos, modernistas, vanguardistas, y otras figuras muy sugerentes, esculpidas todas ellas por la naturaleza, seguramente mucho antes que el hombre empezase a hablar de arte y, a representarla.

Cuenta con distintas representaciones:

– Varios arcos artísticos, sumamente pintorescos.

– En un radio de 200m., aproximadamente, hay seis cuevas accesibles, la mayoría fáciles de andar y, otras algo más enrevesadas.

– Una piscina natural con diferentes compartimentos y, distintas profundidades que, queda llena cuando baja la marea, estando cubierta parcialmente por la pared de una catedral rocosa.

– Numerosos monolitos de pétrea belleza.

– Un mural tallado en relieve por la naturaleza en una  pared rocosa,  que a mi imaginativo modo,  bien podría representar la propia arquitectura del monumento.

– Mesas, sillares, amén de otras muchas figuras que embelesan la imaginación.

Toda la zona cuenta con distintas capas tectónicas bien definidas, muy atrayentes para los estudiosos en materia de geología.

Mural en relieve, podría representar la arquitectura de la propia playa”

“Rocas superpuestas, se ven las distintas fases tectónicas”

“Base de la  cueva mayor, permite la entrada, y se observan las distintas capas”

“Nave central, con paredes modernistas y  cúpula celestial”

“Monolito del torreón, dediquémoslo a “San Roca”

“Las dos catedrales, con su pasillo del cielo”

“Arco baroco, con ojo de buey mirando las olas”

“Arco y cueva longuilínea, de unos 15m., aprox.”

“Catedral abierta al mar, con su  altar de oraciones”

Encontraremos la Playa de las Catedrales de Barreiros, en una bajada a dicho conjunto monumental, situada al lado del bar-restaurante A Ribeira, hay otra entrada más adelante,  siguiendo el paseo dirección a Ribadeo, a unos 200m., aprox.

Esta playa de las “Catedrales del Mar” está situada en la parroquia de Benquerencia, concejo de Barreiros, provincia de Lugo, España, Unión Europea.

Los arenales de la costa de Barreiros se extienden a lo largo de unos siete kilómetros, la mayoría de ellos cuenta con bandera azul europea, alfombrados por una finísima arena, son todos ellos de una sorprendente belleza.

Publicado 31st March 2015 por  barra

albor altar2 anoitecer arco azul arco de lus arco arco2 arco3 area e rochas areal CAM00495 CAM00524 CAM00529 CAM00531 CAM00532 CAM00540 catedrais Catedral con altar Catedrales cova cova2 cova4 Entrada cueva galería Monolito San Roc monolitos bis monolitos Mural con relieve Nave catedral Ojo de buey Pared tectónica pasadeiro de area pasillo piscina natural posta Refrexos rochas refrexadas rochas rochedo sombra vistas baixada

 

 

Noticias de Barreiros