Plantan flores en baches de Burela para denunciar el mal estado del firme

Plantan flores en baches de Burela para denunciar el mal estado del firme

El BNG convocó una concentración este sábado en A Xesta para exigir a Fomento que “axilice ao máximo” el arreglo de la N-642

Un usuario plantó este jueves flores en varios de los baches presentes en la Rúa A Casilla, en la entrada en Burela desde Cervo. Denuncian de este modo el mal estado de las vías de la localidad y de la comarca.

El BNG también se mostró crítico con esta cuestión. La formación insiste en la marginación que sufre la comarca a nivel de infraestructuras, “feito evidente e constatable nestes días en que a choiva acabou por desfacer totalmente o firme da N-642 e tamén en puntos da N-634”, aseguran.

Para visibilizar sus demandas en esta materia la formación convoca una concentración para el próximo sábado, a las cinco de la tarde, en A Xesta a iniciativa del BNG de Mondoñedo.

Los nacionalistas también acordaron en la última reunión del Consello Comarcal dirigirse al Gobierno central para que el Ministerio de Fomento “axilice ao máximo” el arreglo de la  N-642 y la N-634, “dada a gravidade e perigosidade que supón agora mesmo circular por elas, especialmente pola N-642”. Desde el BNG explican que la rehabilitación integral de la carretera de la Costa se anunció en el Boletín Oficial del Estado (Boe) del 8 de enero y que la semana pasada se cerró el plazo para presentar ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.