Opositores al trazado del gasoducto analizarán con su letrado qué pasos dar tras la sentencia que lo anula

Opositores al trazado del gasoducto analizarán con su letrado qué pasos dar tras la sentencia que lo anula

Se reunirán el próximo viernes con el abogado Raúl Bocanegra, que ya ganó un pleito que obligó a cambiar el trazado de la A-8 en Otur

.
PEPA LOSADA
BARREIROS / LA VOZ 

La plataforma de afectados por el trazado del gasoducto de A Mariña, a quienes finalmente el Tribunal Supremo ha dado la razón al apreciar que cuando menos hubo un error en la autorización administrativa del proyecto, analizarán con su letrado el alcance de la sentencia y qué pasos dar ahora. En principio, según manifestó su portavoz, Luis Vieites, tienen previsto reunirse el lunes con el abogado que llevó la causa que, en nombre de la plataforma, presentó el Concello de Barreiros. Se trata de Raúl Bocanegra, quien ya ganó otro juicio de vecinos de Otur (Navia) que obligó al Ministerio de Fomento a cambiar el trazado de la autovía del Cantábrico.

Desde la plataforma se cree que la sentencia va más allá apreciar un mero error de forma y que, en contra de lo que afirmó Gas Natural Fenosa en su primera valoración, no le bastará tramitar de nuevo la autorización administrativa. Así las cosas, entre las opciones que se presentan podría figurar una negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.