Los socorristas seguirán vigilando este mes parte de las playas de seis concellos

Los socorristas seguirán vigilando este mes parte de las playas de seis concellos

La aportación de fondos municipales permite garantizar el servicio de salvamento

.
PEPA LOSADA
SARA GIL MARÍA CUADRADO 
VIVEIRO / LA VOZ 

Despedimos agosto, pero parte de los socorristas continuarán en las playas mariñanas gracias a los fondos extra que aportan los Concellos. En seis municipios estará garantizado el servicio, aunque con menos efectivos o medios y solo en algunos arenales. En el caso de Viveiro, la regidora María Loureiro aseguró que habrá servicio de salvamento hasta la segunda semana del mes que hoy comienza. Los socorristas de Burela continuarán trabajando hasta el próximo día 7, tal y como confirmó el edil de Turismo, Ramiro Fernández.

Los bañistas deben saber que otro municipio en el que también se mantendrá este servicio será en playas de Foz, probablemente hasta el 10, según indicaron ayer fuentes municipales. Tanto Ribadeo como Foz fueron los primeros concellos mariñanos que este año disfrutaron de este servicio, ya desde mediados del mes de junio. Las previsiones del Gobierno ribadense eran entonces las de garantizar este servicio durante tres meses.

En Xove, los socorristas de Esteiro continuarán hasta el 15 de septiembre mientras que el resto de los contratados concluyeron ayer su trabajo. Ayer también fue el último de servicio para los socorristas de O Vicedo y para los profesionales que este verano velaron por la seguridad de los bañistas en los arenales de Barreiros. En Cervo está previsto que el servicio se mantenga hasta mediados de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.