Localizado un cadáver en unos acantilados en Barreiros

Vitima localizada por un pescador de casa Camilo de San Miguel de Reinante

BARREIROS

Puede ser una imagen de 2 personas, costa, océano y naturaleza

PEPA LOSADA

Llevaba un traje de neopreno y todo apunta a que la víctima, varón, falleció hace días

12 jun 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

Este sábado por la tarde fue descubierto el cadáver de un hombre en la costa de Barreiros, entre las playas de As Pasadas y Arealonga. Fue un pescador quien dio la voz de alarma, al ver el cuerpo entre los acantilados. Al lugar se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia. Al parecer, la víctima vestía un traje de neopreno y podría llevar varios días muerta, pues presentaba un incipiente estado de descomposición. El cadáver fue recuperado y tras procederse a su levantamiento, teóricamente, fue trasladado a Lugo para verificar la identidad. No hay constancia de algún pescador desaparecido por la zona.

Aparece el cadáver de un hombre con traje de neopreno en Barreiros

Ha sido trasladado a Lugo para realizarle la autopsia ►Se desconoce quién puede ser al no haber personas desaparecidas por A Mariña en este momento

Puede ser una imagen de costa, océano y naturaleza

Punto do Castro, en Barreiros. AEP

Una persona que pescaba en la zona alertó a media tarde del sábado, hacia las cinco y media, de la aparición de un cuerpo en la Punta do Castro, en el municipio de Barreiros. El pescador pudo avistar el cadáver al asomarse al acantilado, en cuyo fondo apreció un cuerpo que llevaba puesto un traje de neopreno.

Se trataría de un hombre de mediana edad, pero se desconoce quién puede ser. El cuerpo ha sido trasladado al Imelga de Lugo para la realización de la correspondiente autopsia y la toma de muestras de ADN de cara a su identificación, dado que presenta un estado de descomposición avanzado.

En la zona de A Mariña no hay personas desaparecidas en este momento, por lo que se cree que las corrientes pudieron arrastraron hasta la costa barreirense y acabar en el arenal. Efectivos de la Guardia Civil, de la empresa encargada de los traslados para autopsias y el forense se personaron en el lugar a media tarde para realizar el levantamiento del cadáver.

Investigan la identidad y las causas de la muerte del cadáver aparecido en Barreiros

LA VOZBARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

Todo apunta que el cuerpo fue arrastrado por las corrientes desde otra zona

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La aparición, el sábado por la tarde, del cadáver de un hombre en un acantilado de Barreiros, ha desatado especulaciones sobre su posible identidad. Fue un pescador quien dio la señal de alerta, al ver el cuerpo en una zona de rocas, entre las zonas conocidas como Punta do Castro y Punta Corveira, entre las playas de As Pasadas y Arealonga. Acudieron agentes de la Guardia Civil y el cuerpo fue recuperado. Llevaba un traje de neopreno y al parecer estaba en un incipiente estado de descomposición, lo que indica que la muerte se habría producido hace días.

Como en los cuarteles de A Mariña no consta ninguna denuncia por desaparición, todo apunta a que el cadáver fue arrastrado por las corrientes desde otra zona, que podría ser muy lejana. Hace veinte años el cadáver de un ribadense llegó desde Rinlo a la costa francesa.

En todo caso, el cuerpo fue trasladado el mismo sábado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Lugo para practicarle la autopsia y realizar las pruebas pertinentes, de ADN, para verificar de quién se trata y las causas de su muerte, cuestiones que se están investigando.

El cadáver aparecido en Barreiros es el de un varón de unos 35 años, ya identificado de forma provisional

LA VOZREDACCIÓN / BARREIROS

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La confirmación de la identidad está pendiente de que se coteje el ADN con el de un posible familiar

13 jun 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

Avanza la investigación para tratar de conocer la identidad del cadáver aparecido el sábado por la tarde en un acantilado de Barreiros, en la zona conocida como Punta do Castro, entre las playas de Arealonga y As Pasadas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo, en función de la guardia del fin de semana, fue el que se hizo cargo de las diligencias. Este lunes por la mañana recibió el informe preliminar de la autopsia, realizada en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Lugo, con el que se ha podido realizar una identificación provisional. Se trataría de un varón de unos 35 años, cuya identidad está pendiente ahora de confirmar a través de las pruebas de ADN que se realizarán a un supuesto familiar.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que todo apunta a que el cadáver fue arrastrado por las corrientes hasta la costa de Barreiros. El hombre fallecido vestía un traje de neopreno.