Las temperaturas del mar consolidan a A Mariña como paraíso del clima suave

Las temperaturas del mar consolidan a A Mariña como paraíso del clima suave

Aunque hoy y mañana caen ligeramente, continúan rondando los veinte grados

.
PEPA LOSADA
S. S.
VIVEIRO / LA VOZ 28/06/2017 05:00 H

A Mariña y clima suave son sinónimos, con contados episodios de calores sofocantes cada vez más habituales en tantas otras zonas de Galicia y del resto del territorio español. Precisamente porque en la costa lucense los termómetros no suelen superar los treinta grados, el clima atrae desde hace algún tiempo a un número creciente de turistas que escapan del bochorno. Aunque los pronósticos meteorológicos apuntan que hoy y mañana caerán ligeramente, también las temperaturas del mar en A Mariña se caracterizan por su suavidad, con medias que durante el verano rondan los veinte grados.

Ayer mismo, veinte grados eran las medias del agua en playas como Benquerencia, Altar, Anguieira, A Rapadoira, Pampillosa, Llas, Areoura, Portelo, A Marosa, Area, Covas, Sacido y Abrela, según las previsiones de MeteoGalicia. Veinte grados en el mar y sensación térmica que a media tarde de ayer se situaba entre 18 y 23 grados, según las mediciones registradas en las estaciones de MeteoGalicia en Viveiro, Burela, Foz y Ribadeo. Y aunque los pronósticos indican que el agua del mar estará hoy y mañana un poco más fría de lo habitual durante el verano en A Mariña, los veinte grados puede superarse con facilidad en la costa lucense en días calurosos. Bastante más agradables que los diecisiete de gran parte de la costa atlántica gallega.

Viveiro se propone contratar a siete socorristas cuando le confirmen la ayuda oficialmente

Según la alcaldesa María Loureiro, el Concello de Viveiro todavía no ha iniciado el proceso para contratar a los siete socorristas que le subvencionará la Xunta para las playas porque «aún no hemos recibido la notificación oficial y, aunque nos los han comunicado extraoficialmente, no podemos iniciar el proceso de contratación porque no disponemos de una partida económica para adelantar» los fondos que le otorgará la Xunta. La regidora afirma que quieren dotar a Area y Covas de socorristas, pero declina apuntar fechas para que comience ese servicio.

Covas, Area, A Rapadoira, As Catedrais y Os Castros siguen con la Q de Calidad Turística

En un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, esa dirigente pública y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española entregaron anteayer en Madrid las Q de Calidad Turística a 236 playas españolas y a 19 instalaciones náutico-deportivas. De acuerdo con las informaciones que esa entidad de certificación de sistemas de calidad publica en su página web, las viveirenses de Covas y Area, la focense de A Rapadoira y las ribadenses de As Catedrais y Os Castros son las cinco playas de A Mariña que siguen con ese distintivo.

Según el Instituto para la Calidad Turística Española, la Q de Calidad «certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y los servicios que ofrecen».

Equipamientos y servicios

Esa entidad también explica que, entre otros aspectos, la Q de Calidad acredita «los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio». La Q de Calidad ha pasado de avalar setenta playas españolas hace una década a las 236 actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.