La Xunta hace cambios en el transporte para mejorar la conexión con el hospital

La Xunta hace cambios en el transporte para mejorar la conexión con el hospital

O Vicedo estrena ruta y se coordina el horario en Mondoñedo, Lourenzá y Barreiros

M.C. 
VIVEIRO / LA VOZ 

El trabajo conjunto entre Concellos y la Xunta permitirá mejorar las comunicaciones con el Hospital da Costa. Desde la Xunta confirmaron ayer que la introducción de varios cambios en las conexiones de transporte público por autocar permitirá a los usuarios disponer de un mejor servicio público para desplazarse al centro hospitalario.

Una de las principales novedades es la extensión de la línea Ferrol-Viveiro hasta Burela, que beneficiará a los vecinos de O Vicedo, que no disponían hasta ahora de ruta directa en bus con el hospital. Desde la Xunta atienden así la demanda del Concello y los vicedenses pasarán a disponer de seis nuevos trayectos: dos idas y dos regresos diarios de lunes a viernes y una expedición de ida y vuelta los fines de semana. Las paradas se fijan en el colegio, San Román, Folgueiro, Escourido y Sirenas, continuando por Viveiro, Xove, Cervo hasta Burela.

Demandas municipales

La Xunta también autorizó cambios en los horarios de conexión de la linea que une Lugo con Viveiro, de forma que las paradas previstas en Mondoñedo ?Os Remedios y estación de autobuses?, en Lourenzá y en Barreiros se adelantan para hacerlas compatibles con los horarios de consultas y pruebas del hospital mariñano. Desde la Consellería de Infraestruturas indican que, atendiendo a una demanda del Concello mindoniense, se incluirán también cuatro expediciones diarias, de lunes a viernes (con ida y vuelta) y dos los fines de semana (ida y regreso).

Este cambio en los horarios, indican desde la Xunta, facilitarán el desplazamiento desde Burela y desde otros puntos de la comarca a los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en el IES de Mondoñedo, al compatibilizar los horarios con los del centro.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, destacó que estas novedades «están pensadas en beneficio daquelas persoas que teñen que acudir ás consultas dos especialistas ou a realizar probas médicas no hospital (..) Trátase de coordinar horarios e paradas aproveitando a experiencia acumulada nestes meses de servizo, como oportunidade para mellorar a mobilidade en toda a comarca».

Desde el Gobierno gallego aseguran que los cambios beneficiarán a los vecinos de varias localidades del rural mariñano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.