La Xunta financia la contratación de 75 socorristas para la vigilancia de las playas

La Xunta financia la contratación de 75 socorristas para la vigilancia de las playas

Socorristas, en Barreiros. AMA
 Socorristas, en Barreiros. AMA

Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela y Viveiro anunciaron que contratarán más profesionales al estimarlos insuficientes

La Consellería de Economía, Emprego e Industria facilitará la contratación de 75 socorristas para velar por la seguridad de los bañistas en las playas lucenses durante los meses de julio y agosto. A esta cifra hay que sumar otros siete profesionales que prestarán servicio en las piscinas municipales, por lo que el número total de socorristas que financiará la Administración autonómica asciende a 82 con una inversión total de 257.516 euros.

La cifra es la misma que el año pasado, y al igual que ocurrió en aquel momento, la mayoría de los concellos necesita contratar más profesionales con medios propios para poder cumplir con las exigencias de la bandera azul y la Q de calidad y para que los arenales estén bien atendidos durante todo el verano.

En el caso de Ribadeo, al que la Xunta concede siete socorrista, el alcalde, Fernando Suárez Barcia, ya confirmó que contratarán con medio propios más personal para llegar a los 23 profesionales, entre socorristas y técnicos sanitarios. También en Barreiros, pondrán fondos propios para completar la vigilancia en los arenales. Así, a los 19 concedidos por la Xunta (el año pasado le concedieron 20), el alcalde, Alfonso Fuente Parga, suma la contratación, como mínimo, de otros dos socorristas y tres personas como técnicos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *