La salvamar Aliot rescata el cuerpo de una persona a la entrada de la Ría de Foz

La salvamar Aliot rescata el cuerpo de una persona a la entrada de la Ría de Foz
Según parece un familiar de la persona fallecida fue quien dió la voz de alarma sobre las cuatro de la tarde.
El 112Galicia pone en aviso a Protección Civil de Foz y Barreiros, al GES de Cervo y a Salvamento Marítimo.
Sobre las seis de la tarde PC de Barreiros ven un cuerpo flotando en las inmediaciones de la Playa de Altar, pasa aviso a la Salvamar que recoge el cuerpo y lo traslada al puerto de Foz.

VIVEIRO LA VOZ20 de febrero de 2015. Actualizado a las 18:34 h

Hacia las 17.20 horas de hoy localizaban junto al espigón de la Ría de Foz, en la zona de Anguieira (Barreiros), el cadáver de Cándida R. P. Una vecina de la localidad de unos 76 años de edad, que según confirmaron distintas fuentes, había dejado en su casa de la calle Irmandiños una nota. Un familiar que encontró el escrito, avisó rápidamente haciendo posible que desde el servicio de emergencias del 112 se pusiera en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, por tierra y mar, en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, la Salvamar Alioth, el servicio de guardacostas, el Ges de Cervo, Protección Civil de Foz y Barreiros y también  particulares, entre ellos varias lanchas que buscaron el cuerpo por la ría.

En los momentos iniciales se plantearon algunas dudas sobre si la anciana hizo o no efectiva su intención. Nadie la había visto tirarse al mar, pero si trascendieron noticias de que la habían visto caminando hacia la zona de la playa de A Rapadoira y posteriormente, hacia las dos y media de la tarde, unos obreros que trabajaban en el dique vieron que en la barra del espigón habían dejado un chaquetón, una bufanda y unas gafas que fueron identificadas luego por un familiar como suyas.

Suponen que se arrojó al mar entre la una y media y dos y media de la tarde. Según el alcalde de Foz, que ayer recordaba con tristeza que hace casi un año en la misma zona,  el mar se llevó un joven que nunca más apareció. Hubo más suerte con el de esta septuagenaria, que era avistado pocas horas después por efectivos de Protección Civil de Barreiros que, con la ayuda de un policía local de Foz acudió en una lancha particular y sujetó el cuerpo hasta que llegó la Salvamar y lo izaron a bordo para trasladarlo al muelle de Foz, desde donde el cadáver fue trasladado a Lugo para practicarle la autopsia.