La plataforma sanitaria llama a los vecinos a movilizarse por el área única

La plataforma sanitaria llama a los vecinos a movilizarse por el área única

El colectivo prepara nuevos actos mientras anuncia su asistencia a la manifestación del día 4.

A MARIÑA. La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña hizo el viernes un llamamiento a la sociedad mariñana para seguir movilizándose en favor de un área única para la comarca, «porque o que nos xogamos é algo tan vital como a nosa sanidade». El colectivo avanzó que programará nuevos actos en la comarca en los próximos meses para mostrar públicamente su rechazo a la supresión del área y la pérdida de servicios en la sanidad de la comarca y, sobre todo, en el Hospital da Costa, que vienen denunciando desde hace meses. Por el momento, explicaron que continuarán con las concentraciones de cada miércoles a las puertas del hospital y los centros de salud y recordaron que participarán en la movilización que convoca SOS Sanidade Pública el próximo 4 de febrero, a las doce del mediodía, en Santiago.

Precisamente para acudir a este acto, desde la plataforma anunciaron que fletarán autobuses gratuitos que saldrán desde Viveiro, Burela y Ribadeo, «pero habilitaranse outros puntos de saída se é preciso unha vez que teñamos o número de asistentes». Las personas interesadas en reservar una plaza pueden hacerlo hasta el 1 de febrero en los teléfonos 982.58.18.61, 982.14.06.54 o 667.05.20.58. «Temos boas expectativas en canto ao número de xente que se pode desprazar a Santiago, porque motios veciños se achegan a nós para preguntarnos sobre isto», explicó la coordinadora del colectivo, Montse Porteiro.

La asociación fletará autobuses gratuiros para viajar a Compostela, que saldrán desde Viveiro, Burela y Ribadeo

En este sentido, desde la plataforma también hicieron un llamamiento a los alcaldes mariñanos «para que amosen o seu apoio a esta manifestación e pedirlles a súa colaboración na mobilización dos veciños da Mariña e mesmo facilitarlles o transporte ata Compostela sufragando autobuses, gasto que para os concellos non é significativo».

BALANCE. Los miembros del colectivo también hicieron un balance de las actividades que llevan más de seis meses realizando para «amosar o noso absoluto rexeitamento á supresión da área sanitaria da Mariña e pasar a ser un distrito da macroárea de Lugo, pois isto significa centralizar os recursos sanitarios na capital e incrementar os desprazamentos cara a Lugo».

Desde el colectivo insistieron en que los «grandes beneficiados» de la reforma de la Lei de Saúde que prepara el PP son «os hospitais privados de Lugo» y puntualizaron que la ampliación que se está acometiendo en el Hospital da Costa, «só amplía espazos, que son moi necesarios, pero non se amplía nin un só servizo, nin se crea ningún a maiores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.