La lotería de Vilalba, también tocó al sector inmobiliario de A Mariña

La lotería de Vilalba, ¿también tocó al sector inmobiliario de A Mariña?

Fuentes del sector opinan que la lluvia de millones debería reflejarse en un repunte en las ventas de pisos.

ALBERTO LÓPEZ
J.A., M.C. 
RIBADEO, VIVEIRO / LA VOZ 

Los esqueletos de edificios que prácticamente sin excepción salpican la costa de A Mariña, desde Ribadeo a O Vicedo, atestiguan que aún no se ha pasado página de la crisis de la construcción. Con todo, las grúas empiezan a moverse -de forma significativa en Foz-, las ventas de pisos están claramente al alza, lo que repercute en los precios, y son cada vez más los españoles que vuelven a ver en la vivienda un refugio para invertir.

En esta coyuntura, la lluvia de millones que ha dejado la Lotería de Navidad en Vilalba (520 millones repartidos en décimos de 400.000 euros, que se quedan en 320.000 con la retención de Hacienda) debería tener una repercusión en el sector inmobiliario de A Mariña lucense. Porque, además, se da la circunstancia de que la zona de Vilalba y de A Terra Chá es uno de los mercados principales.

Si bien es pronto para valorarlo, las fuentes del sector consultadas coinciden en este análisis. Y no se descarta que emprenda campañas promocionales específicas para captar a potenciales compradores.

Valoraciones

«Tense que notar. Sen dúbida, moita xente vai destinar cartos a investir en vivenda, porque agora o mercado da vivenda estase convertendo de novo nun refuxio de inversión», manifestaron desde Inmobiliaria Cisbar, de Barreiros. Y añadieron: «Compras un piso, agora que aínda os podes atopar a bo prezo, e só con arrendalo xa lle vas obtendo rendibilidade». Y destaca el caso de Foz: «É unha das zonas preferidas para comprar para a xente da Terra Chá e do interior de Lugo e é un dos poucos concellos onde a construción se volve a mover».

Desde Os Molineros, apuntaron: «Que semellante cantidade de cartos repercuta na venta de vivenda parece o lóxico. Nós temos moitos clientes de Vilalba e da Terra Chá, e a construción está repuntando claramente como un refuxio da inversión. E neso, A Mariña é a mellor zona».

En términos similares se pronuncian desde la empresa Inmobiliaria Nós: «O impacto nas ventas é previsible, aínda que haberá que esperar un pouco para comprobalo. Vilalba e o entorno é tradicionalmente unha zona de xente que compra na costa de Lugo, se ben é un perfil de xente moi aforradora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.