La Guardia Civil investiga una serie de robos ocurridos en seis chalés contiguos de Barreiros

La Guardia Civil investiga una serie de robos ocurridos en seis chalés contiguos de Barreiros

La cantidad de los objetos sustraídos superará los 3.800 euros

Los agentes de la Guardia Civil recibieron a lo largo de este jueves hasta cinco denuncias por robos ocurridos en sendos chalés de la parroquia barreriense de Benquerencia y otra advertencia más por otro delito en grado de tentativa. La mayoría de estas casas son segundas residencias, utilizadas para pasar el verano o días aislados durante el año. Las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido comprobar que en todos estos casos se ha llevado a cabo el mismo modus operandi, es decir, que los ladrones consiguieron levantar las ventanas correderas de estos chalés, aunque solo en uno forzaron la puerta de entrada.

Los denunciantes calculan que los robos tuvieron que haberse producido entre los pasados días 16 y 25.

Dada la reciente interposición de denuncias, y lo incipiente de las investigaciones, todavía no se han contabilizado las cuantías a las que ascenderán los desperfectos causados, ni tampoco las relativas a las pérdidas que los propietarios aún han de comprobar. Por el momento, es fácil que la cifra supere los 3.800 euros ya que de uno de los chalés se llevaron objetos valorados en 2.800 euros (tales como bicicletas, hidrolavadoras, robots y todo tipo de electrodomésticos). De otra vivienda sustrajeron 450 euros; de la siguiente, un televisor de 150 euros y objetos diversos aún por cuantificar; del chalé anexo hurtaron 250 euros en artículos y del quinto, se llevaron una guitarra eléctrica valorada en unos 150 euros, si bien los dueños prosiguen con el recuento de daños.

Desde el pasado mes de marzo casi no ha habido mes en el que los ladrones no hayan allanado alguna casa de Barreiros y la mayoría de las veces lo hacen entrando en varias contiguas que saben que están vacías en esos días. Muchas pertenecen a lucenses que las tienen como segunda residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.