La alcaldesa de Barreiros insta al Sergas a que reponga personal en el centro de salud

EUROPA PRESS17 DICIEMBRE 2021 13:04 H.

Puede ser una imagen de al aire libre

Centro de salud de Barreiros. J.Mª ÁLVEZ

“No hay estabilidad y evidentemente en esta época es bastante habitual que los niños y niñas tengan que recibir ese tipo de atención”, lamenta

La alcaldesa de Barreiros, la nacionalista Ana Hermida, urge al Servizo Galego de Saúde a que reponga el personal médico y de pediatría en el centro de salud de este municipio de A Mariña.

Hermida ha manifestado este viernes que por parte del Ayuntamiento se han “dirigido al Sergas” porque llevan “un tiempo en el centro de salud de Barreiros donde la persona que prestaba atención pediátrica hizo un cambio de destino y la cobertura se hace en momentos puntuales”.  “No hay estabilidad y evidentemente en esta época es bastante habitual que los niños y niñas tengan que recibir ese tipo de atención”, ha lamentado la regidora.

Además, Hermida también se ha quejado de que “el personal médico está mermado por cuestiones de permisos o vacaciones, y no se cubren las plazas” de especialistas facultativos. “Durante varios días la atención del centro de salud fue realizada por una única persona con lo que eso conlleva, en un ayuntamiento con una población envejecida que tenemos y tan solo uno atiende las citas de tres médicos”, ha lamentado.

La alcaldesa de Barreiros ha puntualizado que, igualmente, “en los últimos días hubo cancelaciones de citas no urgentes y es que no puede ser que una persona haga el trabajo de tres porque la calidad del servicio se ve aminorada”.

“Queremos que se cubran esos descansos. El Sergas tiene que tener previsión para cubrir con normalidad el servicio porque se está produciendo un deterioro de la sanidad pública”, ha censurado Ana Hermida.

Son sobre 3.000 los vecinos de Barreiros, ha comentado, con el “inconveniente y agravante” de que aumenta la población “en esta fechas” de personas que se acercan hasta este municipio donde tienen ubicada su segunda residencia, para pasar las fiestas navideñas.