Jornada de playa complicada, con rescates en As Pasadas, Barreiros, y A Marosa, Burela

Rescatado por varios particulares un hombre a punto de ahogarse en Barreiros

Los hechos ocurrieron en la playa de A Pasadas a las 13:00 horas

Efectivos sanitarios atendiendo a la víctima. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Efectivos sanitarios atendiendo a la víctima. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un varón que se estaba ahogando este martes en Barreiros fue rescatado del mar por varios particulares. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de la Costa.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos, que ocurrieron en la playa de As Pasadas, a las 13:00 horas. Fue un particular quien alertó al 112 y solicitaba asistencia médica para el señor.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias.

Jornada de playa complicada, con rescates en As Pasadas, Barreiros, y A Marosa, Burela

En Barreiros un septuagenario sufrió una parada cardiaca y en Burela una mujer fue arrastrada por la corriente

.
PEPA LOSADA
VIVEIRO / LA VOZ 

La de ayer fue una jornada con algunas incidencias importantes en las playas de la comarca. En la playa de As Pasadas, en Barreiros, con los socorristas ya fuera de servicio desde final de agosto, fueron unos particulares que se encontraban en la playa los que se encargaron de sacar del agua a un hombre de unos 74 años de edad e iniciales J.A.N.L. que presentaba problemas.

Según fuentes municipales, todo apunta a que le sobrevino un infarto o un problema similar; al parecer, ya habría sufrido en el pasado algún episodio de este tipo.

Un particular alertó al 112 poco antes de la una, solicitando atención sanitaria. Trasladada la incidencia al 061, este servicio desplazó al lugar a una ambulancia medicalizada y personal sanitario, que logró reanimar y estabilizar al septuagenario, que fue evacuado al hospital.

En A Marosa, los socorristas lograban rescatar del agua a una mujer. El incidente se produjo entre la una y la una y media del día. Según explicaron, la bañista se encontraba muy pegada al espigón y la arrastraba la corriente. Había marea alta y cuando se lanzó al agua uno de los dos efectivos del servicio, Víctor Míguez, el mar ya la había llevado hasta la altura de la mitad del espigón. «Menos mal que estábamos aí, senón ó mellor non o contaba», señalaba el compañero del rescatador, Iván Penelo. Pese al estado de nervios en que se encontraba la mujer, lograron sacarla sin que sufriera daños mayores. Automáticamente balizaron la zona con bandera roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.