Intensa jornada para emergencias por el fuerte viento, que alcanzó 131,5 km/h en Penedo do Galo

Bomberos y equipos de Protección Civil sobre todo actuaron en caídas de ramas o postes sobre viales, así como por el alto riesgo de desprendimiento de chapas en edificios

12 mar 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

Este sábado se registró a las 10.50 la racha de viento más fuerte en Galicia en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro, de 131,5 kilómetros por hora. Y a las 15.30 horas la temperatura más alta en la comunidad, en Pedro Murias (Ribadeo), de 17,5 grados. Había alerta costera, que aún seguirá este domingo en el litoral gallego.

La fuerza de las rachas de viento provocó incidencias que hicieron intensa la jornada para bomberos y equipos de Protección Civil en la comarca. El GES de Cervo actuó en viales secundarias por caída de ramas y los bomberos de Barreiros retiraron de la calzada el cable de un poste derribado por el viento en Alfoz y, tanto por la mañana como por la tarde, actuaron en edificaciones de Foz y de Ribadeo debido al desprendimiento de chapas, o con riesgo alto de soltarse. Además, en Fazouro, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, lo que obligó a los bomberos de Barreiros a desplazarse, así como a la Policía Local, para retirarlo.