Hierros abandonados y ostras crean peligro en la playa de Barreiros

Hierros abandonados y ostras crean peligro en la playa de Barreiros

La cala de Anguieira está invadida de moluscos cortantes y los vecinos alertan de restos de antiguas explotaciones abandonadas ►Podrían tener aprovechamiento marisquero, según dice el alcalde

Hierros y ostras en la playa de Anguieira. MERO AMIEIRO

Hierros y ostras en la playa de Anguieira. MERO AMIEIRO

Un grupo de usuarios de la playa barreirense de Anguieira, en la desembocadura del río Masma, alerta acerca del amasijo de hierros que se puede ver cuando baja la marea y cuya peligrosidad para bañistas y vecinos se suma a la de las ostras que invaden este recogido arenal. Cabe recordar que en verano, este periódico advirtió de al menos un accidente de consideración que un niño sufrió al cortarse en el pie con la concha de uno de estos moluscos.

Aunque desde hace ya tiempo, esta playa no se usa apenas para el baño —sí, en cambio, para actividades de ocio en el mar—, con la llegada del invierno el problema sigue preocupando. “Me consta de manera directa que la Xunta, a través del plan marisquero, está estudiando la viabilidad de una posible extracción de estos moluscos en Barreiros”, confirmaba este miércoles el regidor barreirense, el popular Alfonso Fuente Parga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.