Fuerzan las puertas y entran en dos chalés de Benquerencia, en Barreiros

Unos vecinos que paseaban dieron la voz de alerta

VIVEIRO / LA VOZ, 13 de marzo de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Por lo que explicó un afectado, la Guardia Civil sospecha que los sucesos ocurridos en Ribadeo son obra de profesionales, que vienen de fuera. Habitualmente estos grupos aprovechan esos viajes para realizar varias operaciones y o bien se marchan o bien entregan la mercancía robada a algún equipo que hace de enlace y se encarga de sacarla, de manera que en caso de ser interceptados no se les localice nada encima que pueda comprometerlos.

Corroboraría esta hipótesis el hecho de que en el mismo período de tiempo aparecieran otros dos chalés robados en Barreiros.

Unos vecinos que salieron a pasear, ayer por la tarde, dieron la voz de alerta. Suponen que el incidente se produjo durante la noche anterior, como en el caso del chalé de Ribadeo. En el caso de estos inmuebles de Barreiros, se trata de chalés usados como segunda vivienda por una familia que reside en Madrid y por otros del interior de Lugo (mencionaron Outeiro de Rei). Se encuentran situados en la zona de la playa de Fontela (Benquerencia), a pie de la carretera del litoral.

En los dos casos forzaron las puertas y en uno también una ventana, para entrar. Ayer no se sabía con exactitud lo que pudieron haberse llevado. El dato lo aportarán los dueños y ayer, a la hora de redactar esta información, no se habían desplazado todavía a sus casas.

Lo que, al parecer, si comprobó la Guardia Civil es que no se llevaron los electrodomésticos.