Fomento cederá a Barreiros la N-634 si renuncia al dinero para repararla

El alcalde, que solicitó la cesión del trazado, descarta asumirlo sin una aportación económica. El ministerio paralizó las partidas con las que solía acompañar los traspasos de carreteras

Miércoles 20 de Mayo de 2015 | Isabel García | Barreiros

El Ministerio de Fomento le cedería a Barreiros la parte que el municipio solicita de la N-634, siempre y cuando la entidad local lo asuma sin la partida presupuestaria para su arreglo que el Gobierno solía conceder por este tipo de traspasos. El departamento estatal deja claro que “mientras perdure la situación de insuficiencia presupuestaria, los únicos expedientes que es posible tramitar son aquellos en los que el Ayuntamiento, mediante acuerdo plenario, solicite la cesión, renunciando expresamente a cualquier otra aportación económica por parte de la Administración”. Así las cosas, el alcalde, Alfonso Fuente, desiste de su petición.

El regidor barreirense recuerda que por las características y necesidades del vial, Fomento le hubiera concedido, con la cesión, unos dos millones de euros para repararlo. Tan deteriorado está el firme a su paso por la localidad, que el regidor le ofrece al ministerio la posibilidad de que “ejecuten las obras de urbanización de la vía y nos la cedan después”.