El primer «tour» mariñano de la jefa del deporte gallego

El primer «tour» mariñano de la jefa del deporte gallego
La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, revisó las últimas obras de mejora financiadas por la Xunta en varios centros deportivos de Foz, Barreiros y Mondoñedo
I.M.B.

Foz, Barreiros y Mondoñedo fueron los destinos de la nueva secretaria xeral para o Deporte en su primera visita oficial a A Mariña. La ourensana Marta Míguez (Cortegada, 1973), olímpica en Sidney como lanzadora de jabalina y que recogió el testigo de José Ramón Lete hace menos de un mes, comprobó de primera mano el resultado de las obras de mejora acometidas en varias instalaciones deportivas «grazas ao financiamento da Xunta de Galicia comprometido no pasado mes de setembro a través de tres convenios de colaboración cos Concellos de Foz, Barreiros e Mondoñedo», explica el Gobierno gallego.

El tour mariñano de la flamante jefa del deporte gallego arrancó en el municipio focense, donde se encontró con el alcalde local, Javier Jorge Castiñeira, y el responsable del servicio provincial de Deportes, Manuel Otero Cadramón, para revisar el acondicionamiento de la pista de pádel ubicada en Marzán, que consistió «na instalación dunha estrutura metálica, cristal e céspede artificial» y en el que la Xunta invirtió 4.500 euros. El resto de los 12.642 euros lo aportaron el Concello y el club de tenis. «Era unha das infraestruturas que máis nos demandaban os deportistas dedicados á raqueta, posto que as condicións das tres pistas municipais de tenis que hai son moi boas e quedaba a pista de pádel, que estaba antiga e bastante mal», señaló Castiñeira.

También son muchos los usuarios de la pista de pádel de Barriros, donde la secretaria xeral para o Deporte hizo la siguiente parada para revisar y dar su visto bueno a la colocación de la cubierta financiada en su totalidad (49.796 euros) por el Gobierno autonómico.

Como colofón a su primera visita oficial a la comarca, Marta Míguez se desplazó a Mondoñedo. Acompañada por el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la alcadesa mindoniense, Elena Candia, el edil de deportes local, Manuel Tapia, y, de nuevo, por el jefe del servicio provincial de Deportes, Manuel Otero Cadramón, la responsable del deporte gallego supervisó e inauguró las nuevas instalaciones del complejo deportivo Viñas da Veiga. De acuerdo con la información remitida por la Xunta, el importante total de las actuaciones ascendió a 26.005 euros, «dos que a Xunta de Galicia achegou 25.000 euros e Concello de Mondoñedo, 1.005».