El BNG de Barreiros denuncia que los socorristas carecen de contrato

El BNG de Barreiros denuncia que los socorristas carecen de contrato

El grupo municipal exige que el alcalde asuma sus responsabilidades

Una zona de playa, en Barreiros. ANTONIO LÓPEZ

Una zona de playa, en Barreiros. ANTONIO LÓPEZ

El grupo municipal del BNG de Barreiros registrará este lunes una solicitud de pleno extraordinario y urgente para tratar la situación que se está produciendo en el servicio de socorrismo del municipio.

Y es que, tal y como ha explicado la portavoz municipal del BNG, Ana Ermida, “el personal tenía que estar en las playas desde el mediodía de este sábado 1 de julio”. “Pero ni siquiera tienen contrato”, ha apostillado la concejala nacionalista en un comunicado.

En concreto, la edila ha visitado este domingo por la mañana al personal de socorrismo, quien estaba a pie de playa en su puesto en el caso de que tuviesen que asistir de urgencia algún percance. Para Ermida, se trata de “un acto de responsabilidad” que el Gobierno de Barreiros y el alcalde “no están demostrando”.

Asimismo, ha indicado que en la jornada de este sábado, día que en teoría se debería empezar a ofrecer este servicio, “no había personal de coordinación, teniendo que organizarse entre ellos para atender las playas”.

Además, ha apuntado que el alcalde “les obligó a trabajar en condiciones que no garantizaban ni la seguridad de ellos mismos ni la de los bañistas”, al tiempo que ha denunciado la falta de entrega de los contratos al personal y la “situación preocupante” en cuanto a material de socorro.

Por ello, pide al alcalde que se “responsabilice de lo que está ocurriendo”, y califica su gestión turística como “la peor” en la historia del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.