El alcalde de Barreiros ve su juicio como “un trámite inherente a mi cargo”

El alcalde de Barreiros ve su juicio como “un trámite inherente a mi cargo”

ALFONSO FUENTE PARGA, ALCALDE DE BARREIROS
 Alfonso Fuente Parga en una imagen de archivo

Puente Parga será juzgado la próxima semana por la presunta concesión irregular de licencias para construir miles de viviendas en el municipio

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, que será juzgado a partir del próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo por la concesión supuestamente irregular de 45 licencias para construir miles de viviendas en su municipio, asegura sentirse “tranquilo” y espera que la vista oral sea “un trámite más” de su “actividad normal”, algo “inherente al cargo”.

Junto a Fuente Parga se sentarán en el banquillo de los acusados otros cinco ediles que formaban parte de la junta de gobierno en el año 2006, así como la arquitecta municipal, en total siete personas que tendrán que responder por la supuesta concesión irregular de esas licencias en pleno bum de la construcción en el municipio mariñano.

JUICIO. La Fiscalía pide para el regidor local, que en noviembre de 2015 anunció que dejaba el Partido Popular por la apertura de juicio oral, una pena de dos años prisión y diez meses de inhabilitación.

El alcalde recordó que los hechos juzgados se remontan a 2006, así como que la causa fue “archivada en dos ocasiones”, aunque finalmente un recurso presentado ante la Audiencia Provincial propició la celebración de este juicio, que se desarrollará entre los días 19, 21, 26 y 28 de febrero en el Juzgado de lo Penal de Lugo.

“CONTINUAS DENUNCIAS”. “Estamos tranquilos”, añadió, porque “es un trámite más de la actividad normal” de un alcalde, algo “inherente al cargo”.

Precisó, en ese sentido, que los alcaldes están “sometidos a continuas denuncias” y en otras ocasiones ya tuvo que “pasar por los juzgados”, por “denuncias de algún vecino” o incluso de algún trabajador municipal.

Hasta ahora, precisó, “ninguno había llegado a juicio”.

En todo caso, confía en que el juicio que comienza el próximo lunes sea “un trámite” que no cause “ningún perjuicio para los vecinos de Barreiros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.