Educando en Familia acaba el curso en San Xusto y mariñanos

La escuela y la solidaridad, con y sin nombres

Educando en Familia acaba el curso en San Xusto y mariñanos anónimos se mueven desde Burela por los refugiados

  1. J. S.viveiro / la voz, 12 de junio de 2016

Mariñanas y mariñanos volvieron a hacer gala del carácter con el que se construye A Mariña. Nombres y apellidos tienen las organizadoras de la fiesta de fin de curso de Educando en Familia, que hubo San Xusto de Barreiros. «Sen siglas, sen nomes, sen etiquetas, só persoas axudando a persoas», están detrás de la Xornada Solidaria Por un Mundo sen Fronteiras, celebrada en Burela en apoyo a los refugiados.

Fanny Eijo y Encarna Santos, profesoras orientadoras de Educando en Familia, reunieron en San Xusto a niños, madres y padres que durante este curso han participado en ese programas de enseñanza en el hogar para los más pequeños. Viajaron en tren, comieron y se divirtieron con innumerables actividades.

Mariñanos que prefieren dar protagonismo «a todas as persoas refuxiadas» organizaron en Burela un mercadillo y recogieron donativos. Con ellos cooperaron en los actos celebrados Batuko Tabanka, Medio Quinhón, Óscar Palleiro, David Bellas, Foliada y Timbais, y la concejalía de Inmigración de Burela.

«Sen siglas, sen nomes, sen etiquetas, só persoas axudando a persoas» hicieron realidad en Burela una jornada solidaria con los migrantes refugiados.