Dos mariñanos y un lucense ganaron la prueba de Barreiros

Dos mariñanos y un lucense ganaron la prueba de Barreiros

Los participantes en la cita de la Liga Gallega de precisión despegaron del monte Comado y alcanzaron los 800 metros de altura

BARREIROSbarreiros / la voz, 05 de julio de 2016.

Doce deportistas de distintos puntos de Galicia participaron en la prueba de la Liga Gallega de Parapente Precisión disputada en Barreiros. Los parapentistas despegaron del monte Comado, una de las zonas de vuelo habituales en la costa norte gallega, y aterrizaron al lado de la playa de Arealonga, en San Miguel de Reinante. Las cinco mangas se desarrollaron entre las 12 y las 18 horas, en un magnífico ambiente, favorecido por el sol y, sobre todo, las buenas condiciones para el giro de corrientes térmicas, que les permitió alcanzar hasta 800 metros de altura, sobrevolando en varios momentos el arenal ribadense de As Catedrais. Xulio Villarino, focense asentado en el Porto de Bares; José Manuel Díaz, vecino de Barreiros; y Marcos Galán, lucense afincado en Mugardos, lograron los tres primeros puestos en la clasificación.

Al margen de la competición, parapentistas de Asturias, País Vasco e incluso Suiza se sumaron a la estupenda jornada de vuelo.

El Club Parapente Ferrol organizó la prueba, con la colaboración de la Federación Aeronáutica Gallega (FAG), el Concello de Barreiros y el hotel Casa Amadora.