Desaparece el indicador del Stonehenge gallego, en Barreiros, a las pocas horas de ser colocado

Desaparece el indicador del Stonehenge gallego, en Barreiros, a las pocas horas de ser colocado
El Concello ignora quién cortó con una radial los dos soportes de la señal, aunque sospecha que podría haber sido Carreteras
JOSÉ ALONSO
BARREIROS / LA VOZ 13/12/2016 08:08

Tras pedirlo en varias ocasiones, finalmente el Concello de Ribadeo logró que desde la Xunta financiasen la señalización del yacimiento circular de A Roda, el conocido popularmente como el Stonehenge gallego. El indicador, al pie de la carretera nacional, fue colocado por operarios municipales, que también instalaron paneles al pie del propio yacimiento. Pero a las pocas horas, el indicador desapareció. Y no fue tarea sencilla. Para llevárselo fue preciso usar una radial, con la que cortaron los dos soportes.

El alcalde, Alfonso Fuente, reconoció su perplejidad por lo ocurrido. Contactó con responsables de Carreteras, que en ese momento no le pudieron aclarar si alguien de su departamento había cortado la señal. Se sospecha que así podría haber sido. «É raro, porque ata as sinais foron feitas como as de Fomento. A ver se aclaramos que ocorreu, porque é unha mágoa», señaló.