medio km vertical monte comado

http://mediokmverticalmontecomado.jimdo.com/

Borja Vaela batió el récord del 1/2 kilómetro vertical
El campeón realizó los 4,5 kilómetros con 500 metros de desnivel en 26:13
16/10/2016 05:00

Borja Varela fue el ganador del 1/2 kilómetro en vertical de Montecomado. El campeón superó la mejor marca histórica en los tres años de vida de la prueba al completar los cuatro kilómetros y medio con un desnivel de 500 metros en 26 minutos y 13 segundos. Lo acompañaron en el podio absoluto Iván Méndez Oroza e Ismael Fernández, a más de dos minutos. Entre las mujeres ganó Chus Sanjurjo seguida por Alba López y Rosa González.

Fueron 62 los atletas que se atrevieron a realizar la exigente prueba en Barreiros. Además 50 niños y niñas corrieron el trail infantil en la cima del Monte Comado.barra

El alto de Comado, situado a 468 metros de altitud es un excelente mirador natural que nos ofrece vistas de la rasa cantábrica, desde Burela, pasando por Foz, los ocho kilómetros de playas de Barreiros, Ribadeo, e incluso Tapia de Casariego (Asturias), los días más despejados. También nos ofrece vistas de zonas ganaderas como Noceda (Ribadeo) o el monte Mondigo.

Al mismo tiempo, el monte Comado resulta un lugar idóneo para practicar parapente. Tanto es así, que durante años fue una zona de referencia de este deporte, situándose entre las 15 principales zonas de vuelo de Galicia. Un lugar excelente para realizar descensos suaves hasta los arenales, vuelos biplaza aptos para todo el mundo. Además, dependiendo de la climatología, son muchos los días en los que se puede hacer distancia por la costa.

Esta actividad, que representa una de las bondades del Ayuntamiento de Barreiros y que se convierte también en reclamo turístico, se reanudó en los últimos años, permitiendo así disfrutar de nuevo de las espectaculares vistas de la zona costera de la Marina Lucense, además de la diversidad de sensaciones físicas y mentales que ofrece esta disciplina deportiva.

A poco más de 500 metros hacia el interior encontramos el alto de Penalonga, que con sus 509 metros de altitud es el punto más alto del municipio de Barreiros.

La vegetación de esta montaña está formada en su mayoría por pinos y eucaliptos entre los que se pueden encontrar zorros, jabalís, corzos, ardillas y torcazas.barra

Ruta de senderismo: Ruta de Comado

Imágenes:

Pincha sobre el mapa y se abrirá una nueva página para poder ampliarla

barraCLASIFICACIÓNS ADULTOS

Descarga

Clasificacion Vertical
VERTICAL 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 45.9 KB

 

Noticias de Barreiros