¿Cómo se gobierna un Concello durante 19 días confinada por covid?

 

¿Cómo se gobierna un Concello durante 19 días confinada por covid?

La alcaldesa de Barreiros, que este martes regresa presencialmente a la casa consistorial, tiró de tecnología

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La alcaldesa, Ana Ermida, en una reunión celebrada a mediados del año pasadoCEDIDA
MARÍA CUADRADO
BARREIROS / LA VOZ 

La importancia del equipo, aún en la distancia, también es relevante en el mundo laboral en plena era del covid-19. Es una de las claves que apunta la regidora de Barreiros, que este martes tiene previsto regresar presencialmente a su puesto de trabajo en la casa consistorial tras haber estado 19 días confinada al dar positivo en coronavirus en dos ocasiones.

La regidora de Barreiros supera el covid y se reincorpora a la alcaldía

Ana Ermida. EP
 Ana Ermida. EP
Ermida dio el sábado positivo, aunque la médico certificó que su carga viral es “residual” y recibió el alta

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, recibió el alta epidemiólogica. A pesar de que la PCR que le realizaron la pasada semana dio el sábado un resultado positivo en covid, “a miña médica de cabeceira comprobou que a carga viral é residual e non existe risco de contaxio”, indicó en sus redes sociales la propia regidora.

La alcaldesa de Barreiros padece secuelas tras superar el covid

Ana Ermida. EP
 Ana Ermida. EP
Ermida reconoce que le llama “la atención” haber pasado la enfermedad “más o menos bien” y notar “secuelas respiratorias” ahora

La alcaldesa de Barreiros (Lugo), Ana Ermida, se ha incorporado este martes “presencialmente” a su trabajo en el Consistorio tras recuperarse de la covid-19, aunque reconoce que aún tiene “secuelas”. 

“Por fin vamos recuperando la vida normal, poco a poco y después de tanto tiempo vamos volviendo a la vida y volviendo a estar presencialmente en el Ayuntamiento”, ha celebrado.

La regidora permaneció confinada desde el 13 de enero, tras haber mantenido contacto con un positivo y, posteriormente, desarrollar la enfermedad.

Ana Ermida ha reconocido que tiene “secuelas” y ha confesado que es “algo” que le llama “la atención”. “Lo pasé más o menos bien con síntomas leves y, en cambio, ahora noto dificultades a la hora de caminar y de hacer cualquier tipo de actividad mínima y me cuesta respirar. Al hablar hasta noto cierta fatiga”, ha advertido.

De hecho, ha esgrimido que no fue consciente de estar pasando una enfermedad respiratoria mientras que era positivo en covid, mientras que ahora sí padece “ciertas secuelas respiratorias”. “Hay que cuidarse, aunque nos parezca leve y poca cosa este virus es serio”, ha zanjado