Carreras contra el frío en Barreiros y Viveiro con más de 200 participantes

Carreras contra el frío en Barreiros y Viveiro con más de 200 participantes

Belen Antolin Acera  ‎Barreiros Mar e Monte (Fotos conseguidas de estas páginas)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, calzado y exterior

Álbun de fotos:

Deportes

Publié par Benquerencia sur lundi 8 Janvier 2018

La Popular de Reis de San Cosme y la Corre por Nadal cerraron la programación deportiva navideña en A Mariña

XAIME RAMALLAL
VIVEIRO / LA VOZ 

Correr. No hay nada mejor para combatir el frío. Ayer, en una mañana muy gélida con temperaturas por debajo de los 10 grados y una humedad con valores extremos, alrededor de 250 valientes desafiaron a las inclemencias meteorológicas y se vistieron de corto para participar en las carreras que cerraron la programación deportiva navideña en A Mariña. Algo más de un centenar se concentraron en Viveiro con motivo de la quinta entrega de la cita Corre por Nadal, que preparó el Concello a través de la AD San Roque y Roq Sport, y el resto acudió a San Cosme de Barreiros para sumarse a otra entrega de la tradicional Carreira Popular de Reis, impulsada por el Café Bar Moderno.

En Barreiros los más jóvenes abrieron la competición y como colofón se disputó la carrera absoluta, de 12 kilómetros y que discurrió por un circuito de tierra y asfalto. El naviego Jorge Rodríguez fue el primer atleta en cruzar la meta en O Cascabeiro, con un tiempo de 46 segundos, por delante del focense Álex Villalba (46:24) y el sadense Nicolás Fernando Bas (46:25). El podio femenino lo completaron la luarquesa Begoña Benegasi (52:25), la naviega Natalia Valle (53:59) y Laura Núñez (55:45).

La prueba de Viveiro también comenzó con las carreras para menores y terminó con la absoluta de 4 kilómetros, que ganó con autoridad el viveirense Alejandro Paleo (12:06). Tras él entraron el cervense Ramiro Chaves (12:50) y Juan Luis Méndez (12:54). Las féminas más rápidas fueron la laurentina Loli Piñeiro (17:12), Mar Alonso (17:30) y Rocío García (17:31).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.