Borja Varela subió a toda mecha al monte Comado, en Barreiros

Borja Varela y Belén Montávez hicieron doblete en Barreiros

Los ganadores de la 1/2 Kilómetro Vertical también se coronaon en las carreras de 13 y 26 kilómetros

.
CEDIDA
I. MEITÍN BUJÁN 
BARREIROS / LA VOZ 

Borja Varela y Belén Montávez fueron los claros protagonistas del fin de semana atlético vivido en Barreiros. El sábado conquistaron los títulos absolutos de la 1/2 Kilómetro Vertical, con final el monte Comado, y ayer volvieron a triunfar en los Trails de 13 y 26 kilómetros que concentraron a más de 100 atletas.

El corredor lucense dio un nuevo recital en la carrera larga cubriendo el trayecto en 2 horas, 38 minutos y 11 segundos, mientras que la fondista gijonesa fue la más veloz en la prueba de 13 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 59 segundos.

Más ganadores

El campeón masculino del Trail de 13 kilómetros fue el ribadense Suso Gavino (CA Lourenzá), con una marca de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos, y la ganadora femenina en el de 26 fue Francisca Díaz (Toxiza CM) con un tiempo de 3:541.24.

Borja Varela subió a toda mecha al monte Comado, en Barreiros

El lucense sacó más de 2 minutos y medio al segundo, y la asturiana Belén Montávez fue la campeona femenina

.
ARCHIVO DE L A EMIGRACIÓN
I. MEITÍN BUJÁN 
BARREIROS / LA VOZ 

Borja Varela (Club Xesteiras) repitió victoria en la 1/2 Kilómetro Vertical de Barreiros, con final en la cumbre del monte Comado. Fue un triunfo a lo grande el protagonizado por el deportista lucense. Cubrió en 24 minutos y 43 segundos el pendiente recorrido de 4 kilómetros y sacó algo más de dos minutos y medio al segundo clasificado, que fue Iván Méndez (Toxiza Club de Montaña). El tercer lugar de la general masculina correspondió a Álex Villalba (CA Lourenzá).

Más dificultades se encontró la asturiana Belén Montávez para conquistar el título femenino. Paró el crono en 34 minutos y 53 segundos, mientras que Paula Salgado, la segunda clasificada, lo hizo en 36:18. En tercer lugar entraría la representante local Romina Reimondo, del Praias de Barreiros.

Ayer también se disputaron varias carreras de menores y hoy (9.30 horas) tendrán lugar los Trails de 13 y 26 kilómetros, que empiezan y acaban en la plaza de San Miguel de Reinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.