Como llegar

 

Barreiros está situado en la franja norte de la provincia de Lugo, denominada A Mariña. Está favorecido por su situación geográfica entre el mar y la montaña. Es un lugar idóneo para períodos vacacionales, tranquilos y agradables.

Ver comarcaCon sus casi 4.000 habitantes, está limitado por los municipios de Ribadeo, Trabada, Lourenzá y Foz. Para visitar este concello hay que coger la N-634, que recorre la cornisa cantábrica, y la C-642, que bordea la costa septentrional gallega.
Barreiros ocupa una superficie de 72,1 km cuadrados. Desde el punto de vista físico tiene dos unidades diferenciadas, una de ellas, la rasa cantábrica, llanura paralela a la línea de costa que se inclina hacia ésta. La morfología litoral se caracteriza por originales formaciones que, bajo la acción erosiva, dieron lugar a un bello frente marítimo. Hacia el interior la topografía es más accidentada, encontrándose las mayores altitudes en Penalonga.

 

 El municipio es recorrido de sur a norte por el río Masma, y existen también una serie de riachuelos de corto recorrido que desembocan directamente en el Cantábrico.
Su principal fuente de riqueza es la ganadería, a la que se dedican el 75 % de la población. Esta se complementa con la agricultura, el turismo, el marisqueo y la pesca, destacando los cotos de salmones y truchas en el río Masma.  

Para visitar este Municipio tenemos que tomar la carretera N-634, que recorre la cornisa cantábrica, o la C-642, que bordea la costa septentrional gallega.  

Distancia con las principales ciudades Gallegas por carretera:
-A Coruña: 134 km.
-Ferrol: 158 km.
-Lugo: 90 km.
-Ourense: 185 km.
-Pontevedra: 210 km.
-Santiago de Compostela: 185 km.
-Vigo: 235 km. 

Los medios de comunicación que se pueden utilizar para llegar a Barreiros (Lugo), son:
En Coche:
Desde Asturias 

Tanto desde Oviedo(168 Km) o Gijón(164 Km), por la carretera de la costa, a 14 Km después de pasar Ribadeo
Desde Galicia

Desde Lugo se puede ir por Rabade, Vilalba,  Mondoñedo y Barreiros (90 kmts), es una carretera con abundante trafico pero es una buena carretera y no es muy sinuosa.Desde Santiago (177) o A Coruña (156)  tomaremos la A6 hasta Baamonde, para continuar por Vilalba, Mondoñedo y Barreiros.
En Autobús
Desde Oviedo, Gijón o Aviles existen autobuses todo el día cada 2 horas aproximadamente hasta Ribadeo, lo mismo que desde Lugo o Coruña, hasta Ribadeo, Foz y según que líneas con paradas en las distintas parroquias del Municipio.Existen combinaciones desde Ribadeo con Madrid, Santiago, Tuy, Bilbao y Burgos sin trasbordo.
Más información en www.alsa.es  www.arriva.es
En Tren
Se puede llegar a través de FEVE por tren las poblaciones de Ferrol y Avilés dos veces al día.Más información en la margen derecha de esta pagina Web
Por mar 

Se puede utilizar el puerto deportivo de Ribadeo con todos los servicios al que   se le ha otorgado la Bandera Azul de la UE.El puerto esta situado en 43º 32′ 05′’ N   y  07º 02′ 22′’ W es un puerto importante de refugio pues Gijón está a 64 millas náuticas y A Coruña a 81 y las características de esta Ría hace de ella un puerto muy seguro.   

  Por aire
Se puede llegar a Ribadeo, pues  dispone de un pequeño aeródromo en Vilaframil (a 4 kmts del casco urbano) Cuenta con una pista de 900 metros de largo por 80 metros de ancho, de los que 870×18 metros, son asfaltados. El aeródromo es apto tanto para aviones como para ultraligeros.
Está situado 43º 33′ 13′’ N y 07º 05′ 11′’ W con altura de 25 metros, umbrales 08 y 26 y clasificación 1B Además, los aeropuerto mas próximos son los de A Coruña, Santiago y Vigo en Galicia y el de Asturias en Aviles, aunque tengan que utilizar los otros medios indicados para llegar a Barreiros.

 

Vínculos relacionados  con páginas de interés       

Largo recorrido
www.feve.es 
www.renfe.es   Mapa ffcc  
Madrid – Bilbao/Irún 
Barcelona  Alicante   
Autobuses
www.alsa.es
www.arriva.es  Mapa carreteras
Carreteras 

www.dgt.es
www.xunta.es  www.repsol-ypf.com
Lineas aereas
Iberia 
Spanair      Air Europa
Aena.es
Otras paginas
www.ribadeo.com 

 

 

Noticias de Barreiros