Barreiros instalará cámaras en el polígono para amedrentar a los ladrones

Barreiros instalará cámaras en el polígono para amedrentar a los ladrones

Perpetrado un nuevo robo en la cafetería de un hostal de Foz

.
PEPA LOSADA
BARREIROS / LA VOZ 

El pleno de Barreiros aprobó ayer una propuesta del alcalde, Alfonso Fuente Parga, para instalar cámaras de vigilancia en el polígono industrial. El regidor tomó la iniciativa sin que se lo demandasen los empresarios del polígono de A Espiñeira, aunque matizó que aquéllos con los que ha hablado les ha parecido bien.

El regidor quiere aprovechar una línea de ayudas de la Xunta para dotar de cámaras al parque empresarial. Se instalarán en el acceso principal y en varios puntos estratégicos. El dispositivo de seguridad se unirá a las alarmas y cámaras que ya tienen varias naves. Fuente explicó que aunque en los últimos tiempos no se han registrado robos en el polígono, sí los hubo antes. Lo que no se plantea es extender esta iniciativa a otras áreas de la costa donde los robos son habituales.

Por otro lado, desconocidos entraron este fin de semana en la cafetería del Hostal Norte, en Foz, apoderándose de una cantidad de dinero en metálico aún por determinar, pero que podría estar entre los 100 y los 200 euros. Para entrar en la cafetería, al parecer los autores forzaron una ventana del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.