Barreiros inicia hoy San Bartolo con sardiñada, Os Adrianos y discomóvil

Mañana y pasado habrá sesión vermú y otras dos verbenas

BARREIROS / LA VOZ 22/08/2016 05:00

Desde última hora de esta tarde hasta la madrugada del jueves, Barreiros está de fiesta, con su San Bartolo, al que el próximo miércoles sacará en procesión desde el templo hasta la playa. Barreiros, en lo que la comisión organizadora llama «zona veraniega», es hoy un comedor al aire libre para un pescado tan del verano como las sardinas.

Alrededor de las nueve de esta tarde empieza la sardiñada. Gratis para quienes aportaron fondos para organizar las fiestas y a cuatro euros para el resto del público. Por cuatro euros, una ración de cinco sardinas asadas, pan y vino. La comisión ha adquirido doscientos kilos de pescado para repartir esta noche. Y después de esa cena al aire libre, la primera verbena, con el Dúo Os Adrianos y Discoteca Móvil.

Mañana y pasado

El pasacalles de un grupo de gaiteiros abrirá el martes de San Bartolo en Barreiros. Y a partir de las dos de la tarde, la primera sesión vermú de las fiestas, con los ritmos del grupo Montreal. Volverá a subirse al escenario en la verbena de mañana, en la que compartirá protagonismo con la orquesta La Fórmula.

El día grande de San Bartolo en Barreiros será el miércoles, 24. Para las once y media de la mañana está programada la primera misa y un pasacalles con O Arco da Vella, de San Miguel de Reinante (Barreiros). A las doce y media empezará la segunda misa, a la que seguirá una procesión que discurre desde el templo hasta la playa, con San Bartolo a hombros de los vecinos y, en esta ocasión, con la música de O Arco da Vella. El primer tramo del miércoles concluirá con la sesión vermú, que amenizará el grupo Limón. Las fiestas de Barreiros rematarán en las primeras horas del jueves, cuando finalice una verbena en la que actuarán Limón y la orquesta La Nueva Phila.

La comisión de fiestas de San Bartolo de Barreiros la forman Kiko Varea, Jesús Caserío y Rubén Fonte, con Promociones Artísticas Vázquez y la colaboración de varias personas, tanto en trabajo como económicamente.