Barreiros crea una red de voluntariado para hacer la compra a quien lo precise

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano e interiorEl conocido vecino de Ribadeo Yuma realiza recados de algunos conocidos de más edad que tienen problemas para desplazarse a los supermercados estos días

El Concello de Barreiros se convirtió en el único de la comarca mariñana en crear una red de voluntariado para realizar compras de primera necesidad a aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo para la salud.

Así lo recoge un bando elaborado por la alcaldesa barreirense, la nacionalista Ana Ermida, quien indica que la gente que decida formar parte de dicha red de voluntariado trabajará de forma coordinada con los servicios sociosanitarios.

Ermida explicó que la persona que se encuentre en una situación de riesgo “debe permanecer na súa vivenda e chamar ao 608.03.89.52 para trasladar cal é a súa necesidade“. A partir de ahí, los servicios sociales articulan con medios propios o personal voluntario las compras a realizar “que se farán evitando os máximos desprazamentos, polo que deben acumularse pedidos e valorando os casos urxentes”.